Un significativo incremento en sus cifras de reconocimiento, preferencias y una percepción general sitúan a Claudia Sheinbaum al frente de los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, con una popularidad del 59.2 por ciento y con preferencia del 30.8 por ciento en favor de su partido, poco más del doble que su más cercano competidor del PAN.
Según Consulta Mitofsky, Sheinbaum aventaja a sus competidores en todos los rubros: honestidad, cercanía, intención del voto y especialmente, respeto por los derechos de la mujer. Entre julio y agosto, la titular del gobierno capitalino muestra un firme crecimiento de casi 10%.
Te recomendamos ⇒ Unificar acciones para erradicar la violencia de género en el país
En las cifras, el reconocimiento de Sheinbaum Pardo pasó de un 54.8% en julio, a un 60.5% de los entrevistados durante el mes de agosto de este año (+5.7%) resaltando su crecimiento en las preferencias por la candidatura de MORENA, rubro donde pasó de un 19.7% en el mes de julio, a un 29.3% en agosto, lo que representa un incremento de casi el 10% que la ubican en un indiscutible primer puesto frente al canciller Marcelo Ebrard, quien sólo alcanzó un +5.3% durante el mismo periodo.
Asimismo presentó un crecimiento en la intención del voto para la presidencia en 2024 (+3.6%), así como en la percepción de ser una buena candidata (+4.1). Lidera en general todos los rubros del estudio entre ellos, honestidad, cercanía con la gente y en especial, ser la aspirante que más respeta el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En resumen, la casa encuestadora señala que un 38.8% de los entrevistados consideraron que Claudia Sheinbaum respeta mucho este derecho, frente a un 21.3.