En conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y la empresa MEGAFLUX, se están produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros 100% mexicanos que contribuyen a la electromovilidad en el país.
“Este es el resultado de prácticamente cuatro años de trabajo, hoy podemos decir que este tiempo de investigación y de desarrollo tecnológico ha rendido frutos”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos:
“Tenemos ya un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, son vehículos de carga y vehículos de transporte público”, explicó.
Añadió que desde que, asumió la jefatura de gobierno de la capital del país, se decidió con la SECTEI, impulsar el desarrollo de la electromovilidad.
Por otro lado informó que en cuanto a autobuses eléctricos, sea para recambios, es decir, pasar de combustión interna, eléctrico o nuevos vehículos, se está trabajando con DINA y con la Red de Transporte de Pasajeros, para poder tener un primer vehículo prototipo, y de ahí poder hacer la sustitución, informó.