A partir del mes de mayo los apoyos de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, destinada a menores de educación básica, tendrá un incremento del 20%, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo quien a su vez comentó que se tomó la decisión como un regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad.
“Son seis meses de incremento porque recuerden que en julio y agosto se da el apoyo para útiles y uniformes escolares, que es parte también ya de la beca en la Constitución”, destacó Claudia Sheinbaum.
Podría interesarte → Es la movilidad el centro de una política integral en México
Explicó que normalmente se da este incremento en septiembre pero tras revisar la posibilidad con la secretaría de Finanzas se definió que era posible darlo antes, por lo que estudiantes de educación preescolar recibirán un total de 600 pesos; mientras que niñas y niños de primaria y secundaria recibirán un total de 650 pesos.
Para Sheinbaum todas las niñas y niños tienen talento y es por eso que “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es universal y en noviembre del año pasado tras ser elevado a rango de ley por el Congreso local, se convirtió en un derecho constitucional con lo cual cada año debe garantizarse el presupuesto para poder otorgar este programa para todas las niñas y los niños en la capital del país.
Por otra parte informó que debido a que alrededor de 300 mil personas no han ido a recoger su nueva tarjeta, el último plazo para que las personas adultas mayores puedan obtener su Tarjeta del Banco de Bienestar es hasta el 31 de mayo.
Te recomendamos → Aplicarán sistema de pago electrónico para el Metro
“Todas las personas que no tienen todavía Tarjeta del Banco de Bienestar, es muy importante que acudan, de aquí al domingo, y si no del 8 de mayo al 31 de mayo, es importantísimo porque a partir de junio todos los depósitos, tanto de Pensión a Personas Adultas Mayores, como de discapacidad, solamente se hará en el Banco del Bienestar”, finalizó.