Sin dejar de prestar los servicios de vigilancia y emergencia necesarios en el municipio, la Comisaría de Zapopan se mantiene en operación bajo las debidas medidas de prevención e higiene ante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Como parte de esas medidas, alrededor de 160 elementos de la corporación cesaron sus actividades por pertenecer al grupo vulnerable ante este virus, es decir, personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad degenerativa o respiratoria.
“Hemos disminuido la remisión de faltas administrativas, hemos dejado esta materia al límite, a las indispensables nada más, para que también Juzgados Municipales no se saturen y (no) generemos también un posible foco de contagio. Desde luego, en el caso de delitos sí tenemos que atenderlos todos y proceder conforme a derecho. Trabajar con mayor precaución y evitar la remisión, digamos, de aquellas faltas menores”, explicó Roberto Alarcón Estrada, Comisario Zapopan.
Lo más visto: [Video] Mujer se pone altanera en retén sanitario; la nombran #LadyCasas
Además, se han distribuido en toda la plantilla de la corporación cubrebocas, se han sanitizado las unidades policiales e instalaciones y se les ha instruido para que respeten las medidas básicas como la sana distancia, el correcto lavado de manos y el uso del gel antibacterial.
Estamos sumados con todas las estrategias del estado y del municipio, con las medidas que ya hemos implementadoRoberto Alarcón Estrada, Comisario Zapopan
Ante cualquier eventualidad se invita a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911 y la cabina central de la Policía de Zapopan al 3836-3600.
No te lo pierdas: Viene la etapa más crítica de contagios: Enrique Alfaro
También, el Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la emergencia sanitaria, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales.
Te puede interesar ⬇