La misión es clara: llevar al Guadalajara al Mundial de Clubes y Matías Almeyda no se esconde y externa su deseo de hacer historia con el conjunto rojiblanco “Creo que es algo importantísimo y trascendental en la historia de este club, nunca se vio en la historia que Chivas pueda ir al Mundial de Clubes o a la Intercontinental.
Este torneo no se gana desde el 62’. Desde la pretemporada de hace un año cuando salimos campeones, vimos que nos daba el pase a este torneo y teníamos este sueño. Estamos en la puerta, 90 minutos lindos para jugar y con ganas, deseo de poder conquistarlo siendo campeones”, dijo el entrenador.
Con respecto a la séptima final que disputará con Chivas, Almeyda se dijo afortunado, pero dio mérito a sus jugadores sobre los logros alcanzados “Creo que soy un agradecido a jugadores, uno crece como entrenador y nos ha tocado la fortuna que cada torneo ser finalistas y no es fácil eso en el futbol. Ellos han sido grandes interpretes de lo que hemos construido en estos dos años y ocho meses, me pone feliz y ojalá podamos conquistar esta copa también”, añadió.
Con respecto a los problemas extra fútbol en los que se ha visto inmiscuido el rebaño, el Pelado no quiso dar su opinión al respecto “Hay temas que siempre hablamos en el vestidor, particularmente yo de este tema hablaré cuando finalice todo, estamos enfocados en este sueño”, sentenció.