Al servicio del pueblo, las políticas públicas exitosas

Son un reflejo para replicar en otras entidades del país

Redacción | El Occidental

  · sábado 4 de marzo de 2023

La jefa de gobierno compartió las estrategias de su administración que reflejan el “humanismo mexicano". Foto. Cortesía | Claudia Sheinbaum

Durante una conferencia magistral en Morelia, ante más de mil 500 michoacanos, Claudia Sheinbaum Pardo recordó la esencia que distingue a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, donde las políticas públicas siempre deben estar al servicio del pueblo.

La jefa de Gobierno compartió las estrategias de su administración que reflejan el “humanismo mexicano”, término acuñado para referirse a los principios morales que deben compartir los gobiernos de Morena y que ella promueve en diversos foros como la base moral de su trabajo como servidora pública.

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Sheinbaum Pardo inspiró a los asistentes a continuar con la defensa del movimiento histórico que vive el país y que debe ser motivo de orgullo al enlistar los resultados y avances en materia de desarrollo y bienestar de las poblaciones más marginadas, gracias a la máxima de “primero los pobres”, que se hace evidente en sus acciones de Gobierno.

La morenista se dejó apapachar por quienes le insistían en tomarse una fotografía, saludarla y abrazarla o conversar apenas unos minutos con ella. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue el encargado de dar la palabra a su homóloga capitalina, en quien la reconoció como una mujer de principios sociales profundos y líder nata.

Celebró el éxito de las políticas públicas de la morenista en la capital y anunció que varias de ellas se replicarán en la entidad michoacana debido al alcance que han tenido, como el Cablebús, en Uruapan, y el Metrobús, en la ciudad de Morelia, prácticas con buenos resultados que favorecen a los que menos tienen, de acuerdo a la lógica de los gobiernos de izquierda y progresistas de la Cuarta Transformación.

“El objetivo es poner al servicio de Michoacán lo aprendido en la Ciudad de México en la digitalización de trámites, con el cual cumplimos tres objetivos: erradicar la corrupción en las ventanillas ya que el hacer los trámites digitales se omite la posibilidad de interactuar con servidores públicos; mejorar la relación con el gobierno ya que se eliminan filas y procesos engorrosos y finalmente, poner la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo”, refirió.