Continuando con sus pláticas magisteriales sobre políticas exitosas de gobierno la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó ante simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí sobre la importancia de mantener gobiernos honestos que usen el poder a favor de la gente, lo cual es un principio fundamental del movimiento de transformación.
En el lugar estuvo presente el profesor Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado, quien señaló la importancia de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, además describió Sheinbaum como una gran mujer que ha dedicado su vida a las causas justas y como uno de los personajes más importantes del país.
Te recomendamos:
Ante más cerca de cuatro mil asistentes, Sheinbaum señaló que en la actualidad México vive un gran momento histórico, pues, por primera vez se tiene a la cabeza un presidente dedicado al pueblo, lo cual se debe gracias a los principios del movimiento de la transformación que busca asegurar que los grandes derechos dejen de ser un privilegio.
Aseguró que todos los gobiernos deben estar al servicio de las personas, para que de esta manera se puedan crear más y mejores oportunidades como se ha hecho en muchos lugares de la República Mexicana como es el caso de la Ciudad de México, en la que se han centrado los esfuerzos en apoyar a los que menos tienen, como por ejemplo con el programa ‘’Mi Beca para empezar’’.
Aseveró que gracias al principio de austeridad republicana, los gobiernos pueden hacer mucho más para favorecer a quienes más lo necesitan, desde adultos mayores, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, pues esta sería la única manera de asegurar una mejor sociedad en el futuro. ‘’Es una forma de construir lo que está roto, el tejido social’’, añadió.
‘’Para que una sociedad sea mejor, solo hay que abrir el acceso a los derechos’’, destacó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de la unión entre hombres y mujeres, pues esta sería la única manera de construir un México igualitario.