La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en coordinación con el Instituto Jalisciense para los Migrantes, entregó 43 visas temporales a personas de distintos municipios de la Región Ciénega, a fin de que puedan reunirse con sus familiares en Estados Unidos, esto como parte del Programa Familias sin Fronteras.
“Hay gente que tiene hasta 15 años de separación familiar. Se trabajó con los diferentes municipios de la Región Ciénega, entre ellos Tototlán, Atotonilco, La Barca, donde se hace una revisión y se abre la convocatoria y hoy estamos entregando la visa temporal para que se puedan reunir”, explicó Daviel Trujillo Cuevas, secretario de Desarrollo e Integración Social.
En esta edición, que es la quinta del programa, los beneficiarios fueron personas de Atotonilco, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Totolán y Zapopan, sumando 43 más a los 77 beneficiados de la Región Altos en pasadas ediciones.
Los interesados en acceder a una visa temporal pueden acercarse al Instituto de Apoyo al Migrante, en la calle Penitenciaría 180, en la colonia Americana, en Guadalajara.