Bajo la dirección de Zara Hayes, este fin de semana se estrena la cinta “Mejor que nunca”, que cuenta con las actuaciones de Diane Keaton, Jacki Weaver, Celia Weston, Pam Grier, Charlie Tahan y Bruce McGill entre otros.
Con una historia de varias mujeres grandes que llevan a cabo la idea de hacer un grupo de animadoras.
En entrevista con Zara, comentó sobre este proyecto donde la comedia está presente. “Siempre me han interesado las historias jamás contadas sobre personas invisibles que hacen algo a diario que requiere mucha valentía. Ellos son los verdaderos héroes”.
Sobre el elenco Hayes destaca la selección del mismo y cómo fue trabajar con este equipo. “Tenía muchas ganas de seleccionar, en principio, a los mejores actores, y encontrar un grupo que se divirtiera, no abordé esta historia como una "comedia". Mi mirada era desde la perspectiva de lo que les resultaría emocionante de ver en el cine a las mujeres”.
No dejes de leer:
Al ser una película de animadoras un punto importante era las coreografías y Zara comenta como fue el proceso de ensayo para las rutinas de baile. “Diane y Jacki trabajaron con nuestra coreógrafa Marguerite Derricks antes del rodaje y luego todas las mujeres asistieron a los entrenamientos en Los Ángeles para aprender las rutinas antes de comenzar a grabar. Diane estuvo tan increíble en las escenas de baile, especialmente cuando está enseñando y demostrando los movimientos a las otras mujeres. La razón por la que ensayamos antes de grabar era que la coreógrafa se sintiera cómoda con quiénes eran los personajes y lo que eran capaces de hacer, para que resultara auténtico.
Destacó que no hay ningún doble en esta película, esa era una regla y lo cual cree que es increíble, finalizó.
Podría interesarte:
Dentro de la historia se conoce a Martha personificado por Diane Keaton, quien vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición.
Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas y ahora ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo.