Esta semana llega la nueva cinta de Will Smith, bajo la dirección de Ang Lee y producida por Jerry Bruckheimer, David Ellison y Dana Goldberg.
La película sigue la historia de Henry Brogan (Will Smith), un asesino a sueldo cuya conciencia le obliga a retirarse, pero de pronto comienza a ser perseguido por un implacable sicario, lo que no puede imaginar es que se trata de su propio clon, 27 años más joven que él, llamado Clay Junior.
Ang Lee ha señalado que para la realización de esta cinta se tomaron todos los ingredientes preferidos del público seguidor del género y los eleva a un nivel nunca alcanzado, generando una experiencia cinematográfica desconocida hasta el momento. “No estamos simplemente haciendo algo bueno, estamos descubriendo algo nuevo, un nuevo concepto de cinematografía. Dentro de unos años echarán la vista atrás”.
Te recomendamos:
En esta dimensión Will Smith no solo interpreta al protagonista, el sicario de cincuenta y un años que se jubila, Henry Brogan, sino también al antagonista, una versión de sí mismo de 23 años de edad, Junior, que persigue y libra batallas con su personificación más madura en tres continentes distintos, en una serie de secuencias de acción que cuestionará todo lo que cualquier espectador ha visto hasta la fecha: un mismo actor, interpretando a dos personajes que luchan mano a mano, en una experiencia cinematográfica especialmente revolucionaria.
Cuando se encuentran por fin cara a cara, Henry decide luchar contra el sistema que ha creado a su doble, una réplica perfecta de sí mismo y con la que por tanto comparte muchos de sus problemas de conciencia y teniendo como líder a su antiguo jefe Clay Varris, quien busca una razón para eliminarlo.
En la cinta tambien participan Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.