"Viva México, viva el cine y viva el tequila": Peter Fonda

El primer actor, director, productor y activista, Peter Fonda recibió el Mayahuel Internacional en una amena MasterClass moderada por el también actor Diego Luna

Nessy Mercado

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto: Agapito Espinoza Zambrano

Con un gran humor y lleno de energía, el primer actor, director, productor y activista, Peter Fonda recibió el Mayahuel Internacional en una amena MasterClass que moderó el también actor, Diego Luna.



Se hizo la presentación con la proyección de las cintas en las que ha participado. Alzando los brazos y con gran emoción entró al escenario en medio de una gran ovación.

"Viva México, viva el cine y viva el tequila" fueron sus palabras de bienvenida. Diego Luna le entregó el Mayahuel y le pidió un tequila para iniciar la charla. "me dijeron que iba a estar Guillermo, y me sorprendió porque Guillermo es talentoso, sabe hablar. Yo sólo soy un actor".


No dejes de leer: Anuncia Guillermo del Toro un centro internacional de animación en Guadalajara


Habló de algunas de las últimas películas del cine en nuestro país "Vi Roma, con Yalitza que me pareció maravillosa". De sus inicios recordó "estuve en un grupo de teatro en donde aprendí a hacer todo, amé eso, hice personajes de todo tipo, hice borrachos, actué con orquestas en vivo".



"Siempre quise actuar, no quería ser poeta, quería dirigir, y eso es lo que tienes que hacer. Decirte a ti mismo lo que quieres hacer", dijo sobre su profesión.



De sus momentos en grabación "Cuando haces una película desde que entras al set hasta que terminas y haces la última escena, todo es mágico". El actor estuvo de excelente humor a lo largo de la plática, resaltó el amor que siente por México y la admiración por los creadores cineastas de nuestro país.

Al llegar a la sesión de preguntas y respuestas, los jóvenes hablaron en perfecto inglés y en una de esas preguntas, dijo "Mi papá me decía que ser actor me iba a dar muchos retos, y para llegar a ser de los mejores, tenía que superarlos todos". Diego Luna estuvo llevando el micrófono hasta las butacas. El evento terminó con la proyección de la película Easy River.