Emocionada por estar en Guadalajara y lo hace como protagonista de la gran producción musical "Vaselina", además con los ex Timbiriche, manifestó la cantante María León en entrevista con EL OCCIDENTAL, "muy emocionada estoy, sobre todo de regresar a casa y presentarnos en Guadalajara, en mi tierra, para todos los artistas sobre todo los que nacimos aquí".
Dijo estar emocionada de que una gran producción como la que se presenta en la Ciudad de México llegue también a la Perla Tapatía este sábado 20 de enero en dos funciones en el Auditorio Telmex.
Te puede interesar:
"Yo como público tapatío, pues me tocó muchas veces que o no llegaban como estaban originalmente montadas o de plano no llegaron. Es de una magnitud impresionante, me ha tocado, ser parte ya más de medio año de esta producción y me da mucho gusto y emoción que los tapatíos vayan a presenciar una obra tan bonita después de 40 años de esta puesta de vaselina".
Platicó de cómo llegó este papel a ella, que fue una sorpresa para ella, ya que pensó el papel sería otro, pero cuando le dijeron "bienvenida Sandy". Lo que no creía y les decía "ajá", pero le escribe Benny y le dice "Hola Sandy soy Dany, ¿Cómo estás?, esas cosas son memorables porque aparte no es sólo ser parte de esto, sino de cómo te van integrando a la nostalgia".
Agregó: "¡imagínate lo que significa, al principio estaba, pues estaba un poquito asustada. Para mí es un honor, una invitación así , la oportunidad de esta magnitud y obviamente son votos de fe que uno agradece con trabajo, entonces estaba muy lista, estaba muy emocionada, pero sí tenía mucho miedo".
Sin embargo ese temor se fue desapareciendo, primero porque me abrazaron muy cañón entre todos, no sabes la bienvenida, el apoyo, el amor las palabras de cariño, que me dan todo el tiempo, subrayó, "y me da mucha seguridad y otra del público, o sea, como que poquito a poquito. Te vas ganando un nuevo espacio y la gente va entendiendo que este es el elenco original de Vaselina 2023. Ha sido muy bonito el proceso, ha sido muy retador, no te voy a engañar".
Es una artista comprometida, cada vez que le dan una oportunidad como esta se prepara y da su mejor versión de ella.
Acaba de regresar de Nueva York donde estuvo preparándose para su nuevo disco con diferentes maestros e integrar un nuevo estilo, con un concepto definido para su nuevo show.
"Vaselina" es una obra que requiere un gran esfuerzo de la producción y también del público al ir a verla y obviamente se merecen lo mejor, dijo León.
"Nosotros como artistas y parte de producción es lo que intentamos y hablo por todos porque me tocó ver el proceso de producción de Benny, de la parte musical y aparte de ser un excelente músico y que tiene al "tiro" a todos los músicos, porque es música en vivo, "también a nosotros en el nivel de montaje y lo vocal".
Uno de los momentos más emotivos dice es cuando tenía en la pantalla la versión original de sus padres, tener la versión de ellos de chiquito y tener la versión de Olivia Newton John y Jonh Travolta y era mucha nostalgia. "Me acuerdo que lloramos porque él estaba viendo a sus padres y estaba viendo las tres versiones y que hay muchas cosas más allá del esfuerzo, que también tienen que ver con la emoción que se van a traspasar al público porque, o sea, no se lo pueden explicar, pero seguramente cuando la veas allá vas a entender lo que te digo en este momento".