No ha sido fácil, sin embargo, la perseverancia es el principal aliado de Uziel Payan, quien con sus peculiares corridos ha ido tomando fuerza y popularidad dentro del género regional mexicano, luego de su separación de su amigo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme.
“Como Uziel Payan tenemos dos años; como persona en la música ya voy para 13 años, picando piedra, buscándole; hasta que me encontré a Eduin, él con su éxito, y me llevó con él entre las patas. En este momento vamos a sacar un disco de duetos en su mayoría, pero también viene un tema que grabé que son 9 y 10 inéditas y otros covers”, externó.
Chécalo:
Sobre cómo los tiempos han cambiado para darse a conocer en el ámbito musical, Uziel reconoció el papel que juegan las redes sociales, donde tiene oportunidad de llegar a más gente y de que conozcan su música.
“Uziel Payan salió de las redes. Yo la verdad no anduve en gira de medios, fueron las redes quien nos dieron ese impulso, y bien agradecido con quien nos han apoyado. Ahorita el público que nos sigue y nos apoya es de 20 a 40 años, pero también nos sigue mucha gente trabajadora ya que mis corridos son inspiradores”.
El cantautor oriundo de Sinaloa reveló cómo es que se inspira para escribir esos corridos, los cuales asegura sirven de motivación para muchas personas. Solo basta de una historia que le platiquen para plasmarla en música.
“Todos mis temas tienen un personaje, de quien es realmente el mérito y el porqué de la historia; yo solo cuento la historia, mi favorita es el “Tiempo es oro”, la cual trata de un restaurantero que salió adelante; ahorita él tiene una cadena de restaurantes y tiene acciones en bienes raíces, le fue súper bien; es una historia que él me contó y yo la plasmé en corrido; casi todos mis corridos así son”, concluyó.