El pasado sábado 31 de agosto las 22 candidatas de los diferentes municipios de la región de los altos, entre ellas Zapotlanejo Fátima Carbajal Arana Señorita Zapotlanejo 2018, compitieron en la final del certamen regional, donde nuestra representante logró formar parte del grupo de las cinco finalistas.
El evento celebrado en el Lienzo Charro Santa María de la ciudad de Lagos de Moreno, contó con el carisma en la conducción de Carmen Muñoz, conductora del programa Enamorándonos de televisión Azteca, originaria de esta ciudad, quien dijo en la apertura del evento que fue ahí en el mismo lugar donde tuvo sus inicios en la conducción, por lo que le traía grandes recuerdos y su piel se ponía chinita al estar frente a la gente de su región.
Chécalo:
La noche fue avanzando, las participantes salieron al escenario en grupos en la primera etapa, la etapa de autopresentación en la que a través del baile y la pasarela con vestido de cóctel, entre ellas brillando desde el primer momento nuestra representante de Zapotlanejo quien salió con toda la energía y la sonrisa que la caracteriza: “Fátima Carbajal Arana, 19 años, orgullosa representante de la Cuna del Vestir Zapotlanejo”. Después, las 22 contendientes regresaron al escenario en la etapa casual, en el que de nueva cuenta nuestra representante brilló y con una actitud arrolladora desfilando por la pasarela, llevándose la mirada de los asistentes.
Llegó entonces una de las etapas más esperadas la del vestido de noche, en la que el escenario se llenó de elegancia al ver la belleza de las participantes, nuestra Señorita Zapotlanejo demostró con una pasarela sutil y manejo del vestido el por qué fue una de las grandes favoritas al ser llamada primeramente a ocupar un lugar en las 10 semifinalistas.
Después contestaron a las preguntas, donde Fátima Carbajal fue cuestionada sobre 3 imágenes que llevaría para dar testimonio de la región de los altos, a lo respondió: “llevaría la imagen de la Virgen de San Juan que representa la fe de nuestros pueblos, un campo de agave para mostrar que en esta región se fabrica una de las bebidas que nos da distinción ante el mundo el tequila y finalmente la fotografía de una familia para dar testimonio de que somos gente de principios y valores que recibe con los brazos abiertos al visitante”. Llevándose entonces los aplausos y con ello la entrada a formar parte del selecto grupo de las 5 finalistas.
Su excelente mensaje y oratoria la posicionaron dentro de las 5 finalistas junto a Jalostotitlán, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán, y Unión de San Antonio, donde por segunda vez seria cuestionada, pero ahora por parte de uno de los jueces, respondiendo a la pregunta ¿qué pueden aprender los hombres de las mujeres?, contestando que se puede aprender sobre la sensibilidad, una mujer puede ser madre, maestra, enfermera, siendo esa parte que se puede aprender.
Finalmente se anunció el nombre del municipio ganador Unión de San Antonio Alejandra Naveja, quien se coronó como la ganadora y llevará dicho título durante todo el año. Una reina que en su municipio ha desarrollado interesantes proyectos de altruismo además de formar parte de las escaramuzas teniendo muy firme el amor por la charrería.