Dentro de la historia se conoce a Ian (Luis de la Rosa), un adolescente de familia acomodada, que descubre que su verdadero padre es un actor de telenovelas arruinado, alcohólico y dueño de un decadente negocio de botargas. De esta manera su abuela le revela la verdadera identidad del hombre que le ha dado la vida, por lo que Ian decide lanzarse en su búsqueda.
Chécalo:
Su padre verdadero André Gatica (Miguel Rodarte), popular actor de telenovelas y que no sabe que tiene un hijo y quien después de un bochornoso incidente en televisión que incluyó un zafarrancho descomunal, donde su carrera se fue a la ruina.
Ahora André pasa sus días entre el alcohol, personas excéntricas y disfraces pachones, por lo que Ian quiere arreglar la vida de su padre y entra a trabajar al negocio de Gatica y decirle que toda su vida le ha celebrado el “Día del Padre” al progenitor equivocado.
Pero ya dentro del negocio “familiar”, Ian se verá envuelto dentro de un mundo de botargas y entablará amistad con dos singulares personajes, Sara (Natasha Dupeyrón) quien se volverá su confidente, y Vaquita (Slobotzky), quien le compartirá los secretos de cómo labrarse una prometedora carrera desde el interior de un peluche gigante.
Así, Ian ira descubriendo los secretos de familia, enredos, romance y muchas botargas serán parte de la vida en esta película.