Dentro de las óperas programadas dentro del Teatro, este sábado llega una historia de amor y maldición que enmarca la continuación de la temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York (MET) con “El holandés errante”, una ópera mística y paranormal de Richard Wagner que está basada en una de las leyendas más famosas de los mares europeos.
La obra muestra la historia de una mujer que está obsesionada con el mito del “Holandés errante”, un hombre condenado por el diablo a navegar entre tormentas y tempestades por la eternidad luego de retarlo.
Lo único que lo salvaría de su maldición sería encontrar el verdadero amor. Cada siete años, el holandés podía volver a tierra para buscar a su amada, pero él ya había perdido toda esperanza.
Te puede interesar:
La mujer cada vez más se aferraba a conocer a este hombre, ella sabía que era real, hasta que un día lo conoce y decide renunciar a todo para estar a su lado.
Cabe destacar que “El holandés errante” se estrenó en Alemania en 1843 siendo un fracaso y por esta razón Wagner modificó varias veces la obra para hacerla perfecta y llegar a la versión que se conoce hoy.
Esta ópera, en la que se podrá encontrar el amor después de la muerte, se proyectará este sábado en las instalaciones del Teatro Diana, en punto de las 12:00 horas, la venta está disponible en taquillas del lugar.