/ lunes 11 de noviembre de 2024

Traziende Films, productora de Cada minuto cuenta, cumple 25 años contando historias

La productora Traziende Films es la empresa detrás de “Cada minuto cuenta”, serie que narrá cómo se vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México;  descubre cuáles son sus próximas apuestas

La historia que retrata los estragos del terremoto de 1985 en México; el relato de cómo reponerse a una muerte; una historia de amor y una trama de motivación hacia la vida son las cuatro tramas que la productora Traziende Films estrenará próximamente.

La productora creada por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón en el año 2000 busca conquistar a la audiencia con cuatro proyectos totalmente distintos, mismos que llevan por título “Cada minuto cuenta”, “Contigo en el futuro”, “Ahora que no estás” y “90 minutos”. Con estos planean no sólo atraer público nacional, sino también internacional.

“‘Cada minuto cuenta’ es la historia contada en tiempo real, son las primeras 10 horas que se cuentan a partir de unos minutos antes del temblor de 1985 del 19 de septiembre. Vemos la historia contada a través de los ojos de distintos personajes como Ángel que es un doctor gineco-obstetra en el Hospital General de México, en donde murieron muchas personas, pero también sobrevivieron siete niños milagro”, afirmó en entrevista la empresaria Mónica Vargas.

“Veremos la historia de Gabriela, que vive en el edificio de Tlatelolco y también las de otras personas que quedan registradas a través del lente y ojos de Camila que es una periodista que ve caer la Ciudad de México”, agregó la ejecutiva.

Esta serie, dirigida por Jorge Michel Grau, que estrenará el 8 de noviembre en Prime, es una de las mayores apuestas ya que es la primera que cuenta con 200 metros cuadrados de virtual production (con la que se recrea el entorno y la época donde se desarrolla la historia) y su rodaje se extendió durante 28 semanas.

Las historias que vienen

“Ahora que no estás”, es una serie de Pepe Bojórquez (“Como caído del cielo”, 2019), la cual narra las siete etapas de luto que vive el protagonista tras la muerte de su novia.

“Es una historia de amor a la vida, a la pareja y cómo reinventarte”, dijo Vargas. Ésta estará disponible el 25 de diciembre, en Prime.

“Contigo en el futuro”, de Roberto Girault es un proyecto con el que el cineasta vuelve a la pantalla grande, mientras que “90 minutos”, de Joe Rendón es la historia de un jugador de futbol que tiene un accidente y cambia su vida, todo esto en el entorno del municipio de Ecatepec.

“Estamos en un momento muy importante, positivo para la empresa, para mí es importante trabajar con gente que te haga sentido de vida, con quien hagas equipo, con quien te guste sentarte a platicar, a comer, que sean tus amigos, que tengas metas parecidas, que las líneas paralelas que vayan a un mismo lugar”, dijo Vargas.

El próximo año, la productora cumplirá 25 años de existencia; ésta se ha posicionado como una de las más destacadas del mercado mexicano gracias a títulos como “¿Cómo cortar a tu patán?”, “Efectos Secundarios”, “Club de Cuervos”, “Ahí te encargo”, que han marcado la historia del cine y la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con Vargas, el reto ha sido adaptarse a las nuevas formas de comunicación, sobre todo porque la sociedad cambió, la historia que antes captaba la atención del público, hoy posiblemente podría estar políticamente incorrecta, por los discursos que se manejan en la actualidad.

“Estamos intentando hacer películas de alguna manera distinta, estamos curando nuestras historias para hablarle a la audiencia de una manera correcta, utilizar el lenguaje de manera positiva, ser inclusivos. Creo que lo importante es tener un sello de calidad y estar innovando todo el tiempo”, sostuvo Vargas.


La historia que retrata los estragos del terremoto de 1985 en México; el relato de cómo reponerse a una muerte; una historia de amor y una trama de motivación hacia la vida son las cuatro tramas que la productora Traziende Films estrenará próximamente.

La productora creada por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón en el año 2000 busca conquistar a la audiencia con cuatro proyectos totalmente distintos, mismos que llevan por título “Cada minuto cuenta”, “Contigo en el futuro”, “Ahora que no estás” y “90 minutos”. Con estos planean no sólo atraer público nacional, sino también internacional.

“‘Cada minuto cuenta’ es la historia contada en tiempo real, son las primeras 10 horas que se cuentan a partir de unos minutos antes del temblor de 1985 del 19 de septiembre. Vemos la historia contada a través de los ojos de distintos personajes como Ángel que es un doctor gineco-obstetra en el Hospital General de México, en donde murieron muchas personas, pero también sobrevivieron siete niños milagro”, afirmó en entrevista la empresaria Mónica Vargas.

“Veremos la historia de Gabriela, que vive en el edificio de Tlatelolco y también las de otras personas que quedan registradas a través del lente y ojos de Camila que es una periodista que ve caer la Ciudad de México”, agregó la ejecutiva.

Esta serie, dirigida por Jorge Michel Grau, que estrenará el 8 de noviembre en Prime, es una de las mayores apuestas ya que es la primera que cuenta con 200 metros cuadrados de virtual production (con la que se recrea el entorno y la época donde se desarrolla la historia) y su rodaje se extendió durante 28 semanas.

Las historias que vienen

“Ahora que no estás”, es una serie de Pepe Bojórquez (“Como caído del cielo”, 2019), la cual narra las siete etapas de luto que vive el protagonista tras la muerte de su novia.

“Es una historia de amor a la vida, a la pareja y cómo reinventarte”, dijo Vargas. Ésta estará disponible el 25 de diciembre, en Prime.

“Contigo en el futuro”, de Roberto Girault es un proyecto con el que el cineasta vuelve a la pantalla grande, mientras que “90 minutos”, de Joe Rendón es la historia de un jugador de futbol que tiene un accidente y cambia su vida, todo esto en el entorno del municipio de Ecatepec.

“Estamos en un momento muy importante, positivo para la empresa, para mí es importante trabajar con gente que te haga sentido de vida, con quien hagas equipo, con quien te guste sentarte a platicar, a comer, que sean tus amigos, que tengas metas parecidas, que las líneas paralelas que vayan a un mismo lugar”, dijo Vargas.

El próximo año, la productora cumplirá 25 años de existencia; ésta se ha posicionado como una de las más destacadas del mercado mexicano gracias a títulos como “¿Cómo cortar a tu patán?”, “Efectos Secundarios”, “Club de Cuervos”, “Ahí te encargo”, que han marcado la historia del cine y la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con Vargas, el reto ha sido adaptarse a las nuevas formas de comunicación, sobre todo porque la sociedad cambió, la historia que antes captaba la atención del público, hoy posiblemente podría estar políticamente incorrecta, por los discursos que se manejan en la actualidad.

“Estamos intentando hacer películas de alguna manera distinta, estamos curando nuestras historias para hablarle a la audiencia de una manera correcta, utilizar el lenguaje de manera positiva, ser inclusivos. Creo que lo importante es tener un sello de calidad y estar innovando todo el tiempo”, sostuvo Vargas.


Local

Federación no ha respondido a solicitud de vacunas contra el Covid-19: Fernando Petersen

El año pasado, el Estado de Jalisco adquirió 50 mil dosis pero al no presentar incrementos de casos ya no se compraron más

Local

Empresarios jaliscienses cuestionan el paquete económico del 2025

Se aseguró que las ocho secretarías relevantes para la política industrial carecen de un presupuesto adecuado

Local

Guadalajara refuerza la seguridad en el centro histórico

Cierran el paso de automóviles con barreras físicas, señalética y aumenta el número de agentes de movilidad

Local

Alrededor de 600 colonias se quedarán sin agua dos fines de semana

Es el último esfuerzo de este gobierno por dejar a todos conectados a la red de agua potable