Todo por ayudar

Buscan tener más “Patitas” de Ayuda, algunos canes tienen el don de convertirse en perro de terapia

Armando Valdez

  · martes 29 de enero de 2019

Se dice que es el “mejor amigo del hombre” y muchos de ellos tienen el don de convertirse en perro de terapia y, en pocos meses podrían ser parte fundamental para el alivio de niños y adultos que enfrentan diversos problemas de salud.

No dejes de leer:


Es por eso que la asociación de Patitas de Ayuda, ayuda a animales abandonados y maltratados, además de adiestrar a los canes para dar apoyo terapéutico.





De esta manera si tienes un perrito y crees que tenga cualidades para trabajar en conjunto con un terapeuta, ya que se trata de una actividad asistida, al estar siempre con la persona que da la terapia, el perro y el usuario o paciente.

Por eso se buscan dueños que sus perros sean obedientes, confiado, tranquilo, estable y que se adapte a diversos entornos, este podría ser apto para formar parte de grupo Terapia Asistida con Animales de la Asociación Civil Patitas de Ayuda.

Y para tener un perro graduado de terapia deberá asistir a clases durante tres meses con la finalidad de aprender a convivir junto a personas en sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de caminar sobre diversas texturas y tolerar ruidos sin asustarse.



Estos animales que se gradúan realizan actividades recreativas cuando visitan hospitales, centros de rehabilitación, casas de descanso para adultos, además de orfanatos y escuelas.

Antes de ingresar al curso de obediencia básica con orientación a perro de terapia se debe aplicar una prueba de temperamento con el fin de comprobar que sea sociable con humanos y otros perros.


Podría interesarte:


Un punto muy importante es que permita que lo toquen y tener tolerancia al ruido y debe estar esterilizado.

Para mayores informes sobre su evaluación comunicarse con Karina y/o Adrián con previa cita llamando a los números 3322464679 y 3324971062.

El costo del adiestramiento básico y la orientación a perro de terapia es de dos mil 800 pesos y el curso inicia este sábado 2 de febrero en punto de las 10:00 horas, en Patitas Club Canino ubicado en el Kilómetro 13.5 de la carretera Tala-Ameca.