Risas, risas y más risas. Teo González es uno de los comediantes más reconocidos en el mundo artístico y durante sus cuatro décadas de carrera ha dado grandes momentos de alegría con su humor característico. Es por ello que sus amigos comediantes le rindieron un homenaje por su larga carrera, armando una noche mágica y de mucha diversión en el Teatro Galerías.
El show comenzó con una breve reseña por parte del propio Teo sobre su carrera , aprovechando para agradecer al público de Guadalajara, pues desde hace 33 años que llegó a Jalisco proveniente de León, Guanajuato, sintiéndose como en casa, tanto que su hija más pequeña es jalisciense.
Te puede interesar:
Enseguida tocó el tema de los zapateros en su tierra natal, sacando chistes al por mayor que provocaron las risas de chicos y grandes.Con esa agilidad mental para verle el lado positivo a los hechos fuertes de la vida, contó la ocasión en que sufrió un infarto, logrando una rutina que fue el deleite de los asistentes que llenaron el lugar.
En el repertorio no pudieron faltar sus tradicionales chistes de gangosos, tartamudos y gallegos, así como el del fresa que va a misa; este último a petición de sus fans, complaciéndolos con una versión corta, pero que fue agradecida y bien recibida por todos.
Además del homenajeado, quien se llevó los aplausos fue Víctor Padilla “El Chistero”, quien tuvo un par de actuaciones en su papel de Vicente Fernández y otro imitando a Diego Verdaguer, este último a dueto con Omar Alonso, quien la hizo de Amanda Miguel.
Rafa Ramírez llegó para aportar al festejo, contando hechos acontecidos en todos los matrimonios, situación en la que varios de los presentes se sinteieron identificados, entrando en diáligo con el artista tapatío y siguiéndoles la carrilla. Posterormente vino la actuación del de la voz de las estrellas, Omar Alonso, quien contó su experiencia de conocer a Don Francisco, el famoso presentador de televisión.
Además de imitarlo a él, hizo la voz de Valentín Elizalde, Alejandra Guzmán, Laura León, Shakira, José José, entre otros, colaborando a que el respetable siguiera riendo por un buen rato.
Entregan placa a manera de reconocimiento
Al término de la función, el imitador Omar Alonso, “El Chistero” Rafael Ramírez, el invitado especial, Jorge Ortiz de Pinedo y autoridades del Teatro, reconocieron la calidad humana y como comediante de Teo al hacerme entrega de una placa, arrancándole unas cuántas lágrimas, esto mientras en las pantallas se mostraban momentos importantes del comediante de la cola de caballo, sobrenombre que le fue puesto en su etapa dentro del programa “Los Comediantes”.