Son hermanos y abrazaron la misma pasión. Enrique (14 años),Rafael (18 años) y Edgar (23 años) Bejarano Vidal son bailarinesclásicos profesionales y preparan un gran evento en el quereunirán a lo mejor de este arte en el Foro de Arte y Cultura, delo que hablaron para El Occidental.
Enrique, el más pequeño de la dinastía, comenta de su últimacompetencia: “Fue una competencia juvenil a nivel internacionalen la que participé con bailarines de otras partes del mundo, unaexperiencia que me dejó muy satisfecho, fui el único que quedóen mi categoría, el único mexicano. Estaba enfocado a que yo ibaa Cuba a trabajar con el maestro Alejandro, fue una sorpresa que medijeran que iba a competir, así con mi maestro me preparé paraser el mejor”.
Alejandro, maestro de Enrique y bailarín, señala: “Él tienemucho talento, es humilde, es hijo de familia, tiene línea, untalento nato que cuando lo vi en Cuba, pues sólo fue cuestión deperfeccionar algunas cosas, cuando lo ví en la competencia mesentí más nervioso como maestro que como bailarín, fueron ochomeses de duro trabajo y ahí están los resultados”.
Rafael también tiene su preparación en el extranjero: “Meacabo de graduar en el Washington Ballet, tuve una preparación dedos meses, intensos, de clases y ensayos, competí con otrosestudiantes de otras partes del mundo e incluso con mis compañerosy logré ganar el primer lugar y top en categoría varones”.
Edgar es el hermano mayor y es el único que vive enGuadalajara: “Yo estoy aquí en Guadalajara y me toca organizarla puesta en escena que tenemos este 27 de julio porque es muchotiempo de no bailar en el mismo escenario, estamos preparando elprograma, nuestro invitado estelar es el maestro Alejandro, teníamuchísimas ganas de bailar con mis hermanos. El cierre de la galaserá la pieza cubana “Majísimo”.
Una familia que físicamente está separada, pero unida siempre:“Sí ha sido difícil porque por ejemplo Enrique y mi mamá vivenen La Habana, Rafael en Estados Unidos y mi papá y yo, aquí enGuadalajara. Estamos muy emocionados porque estaremos compartiendoel escenario juntos, en familia y con el gran maestro Alejandro,que ha pisado los mejores escenarios del mundo”.