El libro El Silencio de Dios fue escrito por Carmen Susana Calderón Gallegos, superviviente de los atentados que sufrieron un grupo de turistas mexicanos en el desierto de Egipto, a manos de la fuerza aérea de aquel país, y en el que murieron ocho personas, incluido Luis Barajas Fernández, su esposo. En este libro, la autora relata a su amado esposo Luis, los sucesos que ocurrieron ese día, así como el infierno que continúo al pasar esta tragedia. EL OCCIDENTAL habló con la autora, al respecto.
Lo presentó el 13 de septiembre pasado: “Se presentó con motivo del tercer aniversario de estos terribles atentados que estoy narrando, que nos ocurrieron en Egipto, yo iba con mi esposo y una sobrina con un grupo de personas que teníamos el plan de ir de vacaciones y ocurrió todo esto”.
Habla de su vivencia: “Fue una experiencia terrible, nosotros nos fuimos pensando que iba a ser el viaje de nuestras vidas, y sí fue así, los que logramos volver regresamos con una vida nueva, todo ha sido diferente, nada puede ser igual después de vivir una experiencia de ese tamaño”.
Los ataques: “La prensa habló de un ataque y en realidad no, de lo que yo me acuerdo fueron ocho bombardeos, todo un día bajo ataque, después de los ataques yo pude volver diez días después, todo el tiempo estuvimos acompañados por el personal de la embajada de México, nunca nos dejaron solos”.
Su esposo falleció: “Mi esposo murió en ese viaje, mi sobrina salió ilesa gracias a Dios, solo algunas lesiones leves por las esquirlas y yo sí tuve secuelas serias, tengo una lesión cerebral por una bomba que estalló sobre mi cabeza, quemaduras en el cuerpo, mi brazo izquierdo llegó desbaratado, mi pierna derecha con fractura, los médicos tomaron la decisión de dejar el metal e ir quitando el que fuera dando problemas para no provocarme más dolor del que ya tenía”.
De cómo surgió el libro: “El libro lo hice platicándole en audio, todo a mi esposo, conforme me venían recuerdos a la mente, a partir del segundo bombardeo que fue cuando nos separamos y nos perdimos de vista, con lo que tuve que enfrentar al enterarme de su ausencia, esto lo pude lograr después de meses de lo ocurrido y de acompañamiento psicológico”.
El libro ya está en plataformas digitales y librerías del país.