Con el objetivo de proporcionar una plataforma para la próxima generación de aspirantes a cineastas, la empresa Disney ha lanzado su campaña denominada “Dream Big Princess” que pretende inspirar y apoyar a las más jóvenes aspirantes a cineastas dándoles una plataforma para mostrar su trabajo.
Esta iniciativa ha seleccionado a 21 niñas y mujeres en 13 países para desarrollar cortometrajes sobre otras mujeres que las inspiran y desbloquear una donación de hasta un millón de dólares de Disney a la iniciativa Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, informó la compañía mediante un comunicado.
Lee también:
Para la creación de estos videos, Disney explicó que se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones.
Donde las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, directora y escritora de Frozen, una aventura congelada, será una de las mujeres que se incluirán en la serie.
Te puede interesar:
Asimismo las aspirantes a cineastas también participarán en un taller único, que incluirá una capacitación práctica de expertos técnicos de Apple, sesiones de orientación con la compañía productora liderada por mujeres.
“La serie Dream Big Princess es la extensión perfecta de esa visión, proporcionando una plataforma poderosa para la próxima generación de aspirantes a cineastas para que puedan crear contenido sobre las mujeres que las han inspirado a lo largo de su vida”.
Jennifer Lee
Ganadora de un Oscar por su trabajo en Frozen