Sofía AragónTorres se trajo de Mexicana Universal la corona para Jalisco y representará a México en Miss Universo, su presencia transparente muestra a una joven segura de ella misma. Una vez que pisó suelo tapatío, habló con los medios sobre esta nueva etapa en su vida.
Los agradecimientos: “Tengo el corazón dividido, principalmente a mis papás que siempre han confiado en mí, le tenían miedo a este proyecto y me dieron la confianza, también a mi abuelo que falleció hace cuatro años, él fue el primero que me dijo que tenía madera para ser conferencista y transmitir un mensaje, también claro, al certamen, a la señora Lupita Jones”.
Sobre el momento del triunfo: “Mi cara lo describía todo, estaba enfocada diciéndome a mí misma que la corona era mía, creo mucho en el poder de la mente, del pensamiento y cómo podemos concretar las cosas, no es magia, sino energía. En ese momento me vi realizándolo así que cuando mencionaron Jalisco, fue increíble”.
Se regresa a CDMX: “No han dado la fecha para Miss Universo, pero sí es para fin de año, no voy a poder disfrutar de la familia porque todos están aquí en Guadalajara y yo vivo en la Ciudad de México y allá será mi preparación”.
Disfruta este momento: “Hay etapas en la vida, en este momento me toca estar enfocada al cien por ciento en este sueño, México merece una candidata que lo de todo, que deje el alma en la batalla y lograr la tercer corona de Miss Universo”.
Continuará su faceta de escritora: “Mi preparación incluye seguir con las conferencias a nivel nacional pero ahora como Mexicana Universal, y también escribiendo el tercer libro que inicié hace dos meses que agarra más fuerza ahora porque hablo de cómo se pueden transformar todos los no en sí, a través de tu tenacidad”.
Relacionado:
Lo más importante en su vida: “Nunca debes perder la esencia, hay que tener una profunda conexión con nosotros mismos, el problema de la sociedad actual es porque se nos olvida la importancia de estar con nosotros mismos, cada vez oramos menos, meditamos menos y hacemos menos cosas que nos nutren a nosotros mismos”.
Recomienda: “Lo más importante es entender quiénes somos, encontrarnos y creer en nosotros mismos y ya cuando vengan los triunfos, hay que arraigarnos a eso para que nuestro árbol no se caiga con ninguna tormenta”.
SUS LIBROS
En junio de 2017 publicó “Diamante en bruto”, con el que trata de impulsar el empoderamiento femenino. Su segundo libro se llama “El color de lo invisible”.