Shakira revive sus éxitos ante cientos de tapatíos

El Dorado World Tour y ni la lluvia que cayó horas antes, impidió el emotivo encuentro de la intérprete con sus incondicionales fans

Nesy Mercado

  · domingo 14 de octubre de 2018

Foto: @Shakira

La espera fue larga, años para volver a ver a la colombiana consentida de los tapatíos. Shakira trajo al Estadio 3 de Marzo su gira El Dorado World Tour y ni la lluvia que cayó horas antes, impidió el emotivo encuentro de la intérprete con sus incondicionales fans que llenaron la cancha y gradas del inmueble zapopano.

Un gran escenario y dos pantallas redondas a los costados anunciaban una noche de magia y cadencia de caderas.

Lee también:


En medio de una gran ovación, Shakira apareció con una espectacular sonrisa. Abrió con dos temas del inicio de su carrera, "Estoy aquí" saludando "Buenas noches Guadalajara" y en la estrofa de "Siempre estoy pensando en ti", la cantante cambió a "Siempre pienso en ti México" ante la euforia de sus seguidores.

La ligó a "Dónde estás corazón" mientras en las pantallas se proyectaban fotografías de los primeros años de su trayectoria en medio de la euforia de sus fans.

Miles de papeles invadieron la cancha. Los aullidos dieron paso a "Loba" y Shakira mostró sus candentes movimientos. "Necesito a las mejores lobas de Guadalajara" y pidió al unísono el aullido de las mujeres presentes.


Lee también:


"Guadalajara de mi corazón que emoción temerlos aquí y tan cerca. Hace mucho esperaba esto. En este país que desde niña ha sido mi casa" dijo sonriente la cantante y siguió como "Si te vas", "Underneath your clothes" fueron los que se escucharon con un gigantesco coro.

"Gracias por permitirme estar aquí cantando para ustedes". Para el tema "Perro fiel" el público cantó sin la voz de Shakira, la primera parte de la canción.

Enrique Iglesias se escuchó en "El perdón" y en esta parte del show se vio pirotecnia.

"Me enamoré" tuvo efectos especiales. La letra de la canción en la pantalla y en el coro, pirotecnia color rosa enfatizado con corazones.

"Inevitable" fue la parte acústica del concierto, bajando la gran energía de Shakira que contagió al público. Ella con su guitarra dorada mostró que su voz no tiene problema alguno. La cantante ofreció "Chantaje" como parte de otra de sus facetas, incursionando en los featuring en el género urbano, con sus característicos movimientos de cadera que siempre ha mostrado desde que inició su carrera musical.


Podría interesarte:


La noche siguió con una demostración especial de sus raíces. Bailando árabe con una máscara en su cabello y de espaldas, con un sólo tambor de música de fondo se oyó "Whenever wherever" que cerró con una cascada de pirotecnia ante una gran ovación, para continuar con "Tú", "Amarillo" y una de las más esperadas "La tortura" con la voz grabada de Alejandro Sanz que le dio un toque especial a la interpretación. Una canción especial, "Antología" se volvió de las más coreadas de principio a fin.

Otra de las partes energéticas fue el mix que hizo de "Loca" y "Rabiosa", que ligó a un tema especial para ella, "Waka waka", cuando conoció en Sudáfrica a su esposo, Gerard Piqué con lo que se despidió del público apagando las luces.

La clásica petición de más, la hizo regresar para ofrecer "Toneladas", "Hips don’t lie" y "La bicicleta" para agradecer el cariño de sus seguidores prometiendo volver pronto y llevándose la mano al corazón, ante el griterío de su público.

Conoce más…

Shakira ofreció un Set List de 28 canciones.