Serrat y Sabina ofrecen memorable concierto

De las primeras canciones que interpretaron "Lo niego Todo"

Rosario Bareño | El Occidental

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Foto: Rosario Bareño

Bromistas, dicharacheros, cómplices y, sobre todo, una profunda amistad y cariño reflejada en el escenario Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina que ofrecieron un concierto memorable en el Auditorio Telmex.

Dos aves migratorias presentaron "No hay dos sin tres" en dicho recinto que recibió con los brazos abiertos a los dos cantaautores españoles que, desde que inició el concierto, dijeron que harían un recuento de todas sus canciones y lo hicieron ante un público entregado que coreó sus canciones.

De las primeras canciones que interpretaron "Lo niego Todo".

Al inicio del concierto una voz en off dice: "Al final, toda la culpa es de los admiradores de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Se les dijo. Se les advirtió. Lo sabían. No pueden alegar ahora que desconocían el riesgo de hacerles el juego a los dos astutos artistas y sus trucos: las canciones, la música, los chistecitos, los bailecitos, los sombreritos... Pero ya es tarde", lo que provocó los aplausos al verlos en el escenario del Telmex.

El tema de Sabina, "Una canción para la Magdalena”, para seguir Serrat con "Es caprichoso el azar”.

Estas dos leyendas españolas hicieron memorable el concierto en Guadalajara, donde a pesar de que el paso de los años se refleja, no disminuye la presencia que ambos tienen.

Serrat interpretó "Tu nombre me sabe a hierba" y "Nanas de la cebolla", poema escrito por Miguel Hernández en 1939, mientras el poeta estaba preso

Sabina con un nostálgico "Peces de ciudad", y luego lo que ya es un himno de Joan Manuel Serrat: "Cantares", "Lucía","Mediterráneo".

Sabina con "La del pirata cojo", "Princesa", y los que ya son considerados como sus himnos "Y sin embargo", "y nos dieron las 10".

Serrat con "un mundo raro" y a dúo: "Contigo", y "Paraules d'amor" y "Pastillas para no soñar".

Las bromas no pararon entre ellos: llegan a México “¡Si le dieron asilo a Evo (Morales) a nosotros también!”.

La verdad dice bromista Sabina “¡Nos gusta la platita y cuando trabajamos juntos, trabajamos la mitad y cobramos igual!”.

Dicen que su primer éxito fue: "Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo desconchabadita”, lo que arrancó las carcajadas de todos.