El cantautor Sergio Arau se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, promocionando ahora su más reciente sencillo “Flor de asfalto” que ya está disponible en las plataformas digitales, el video será estrenado a finales de este mes.
“Flor de asfalto” forma parte de su más reciente disco, Rudo, y el músico, cineasta y artista plástico es invitado a participar en el disco Rock en tu idioma Sinfónico volumen II y con estas producciones se encuentra de gira con un colectivo plagado de grandes representantes del género, con el que visitarán Guadalajara el 23 de agosto; a la par de que con su grupo, Heavy Mex, continúa de gira por todo el país.
Lee también:
Rudo contiene temáticas contra la injusticia en todas sus expresiones, de atreverse a moverse y alza la voz: “Este proyecto surgió de manera natural; tras varios años de no grabar un disco, me encontré al fin con la gente correcta. Tenía muchas canciones que estaban esperando su turno y otras nacieron producto de las situaciones absurdas que estamos viviendo ahora. Toda mi obra tiene que ver con México y Rudo habla de lo que soy y siempre he sido”, señala el músico.
Actualmente radica en Los Ángeles y declara su entusiasmo por la urbe a través de su nuevo sencillo “Flor de asfalto” que es el tema que se desprende de este material, una fusión del poder del metal y el punk con temáticas y melodías muy mexicanas, que responde a la intensidad del momento que estamos viviendo. Una poderosa batería, bajo y guitarras muy eléctricas bordados con el ya conocido humor ácido de las canciones de Arau: “Sé que en este momento debe haber proyectos que en papel suenan parecido, pero musicalmente les garantizo que no”.
Te puede interesar:
Sergio Arau & Los Heavy Mex es la continuación de un experimento que Sergio comenzó en los 90´s (Sergio Arau y La Venganza de Moctezuma); desde el año pasado y con este nuevo grupo, se ha presentado con éxito tanto en México como en Estados Unidos, destacando su participación en el Festival Vive Latino, donde fue ovacionado por miles de jóvenes con el grito ¡Presidente, Presidente!... La campaña política acabó, pero la musical continúa más potente, intensa, libre, contestataria y chida, es rock honesto en voz de uno de sus más emblemáticos y polémicos exponentes.