Se acerca el mes más romántico del año y qué mejor que celebrarlo con Romeo y Julieta, personajes que representan una de las más populares historias de amor en el mundo.
Y es que la historia escrita por William Shakespeare y situada en Verona, que trata de dos enamorados cuyas familias se odiaban, lo que impedía su amor y les orilló a quitarse la vida, ya que no podían imaginar estar uno sin el otro.
Ese drama, que ha trascendido generaciones, fue adaptado al español y convertido en un musical y sus jóvenes actores pueden cautivar a quien los vea o los escuche cantar en uno de los lugares más encantadores para su representación, como es El Palacio de las Vacas.
Esto porque en la finca ubicada en el corazón de Guadalajara, por la calle San Felipe a unas cuadras de Federalismo, hay algunos murales y muebles que pertenecieron a la familia de Porfirio Díaz a finales del siglo XIX y a cualquier que lo visita lo traslada a esa época, convirtiéndose así en el escenario ideal para disfrutar de la historia de amor de Romeo y Julieta.
Por si no lo leíste:
Sobre la representación del musical, sus actores explicaron que fueron cuatro meses de ensayos hasta consolidar su papel, mismo que envuelve a los asistentes, quienes debido al recinto mantienen cercanía con los intérpretes, pues algunas escenas o piezas musicales se realizan a poco menos de un metro de distancia del público en uno de los patios del Palacio de las Vacas.
El musical tiene una duración de dos horas y son alrededor de 25 las canciones, entre ellas “Los Reyes del Mundo”, que es de las más populares en la historia de amor y algunas más donde Julieta y Romeo se cantan a la distancia y lamentan “el juego perverso” de sus familias.
Para la presentación del musical los vestuarios fueron traídos de Italia y otros confeccionados en talleres de costura de Guadalajara y Ciudad de México, demostrando así la calidad del proyecto que busca una velada íntima con su público, con el que los actores además tienen oportunidad de interactuar unos minutos después de la presentación y tomarse fotografías con los asistentes.
Romeo y Julieta se presentará el 3, 4, 10, 11 y 14 de febrero con dos funciones por día, con costo de los boletos de 400 pesos y la garantía, afirmó su productor Jorge Córdova, de que saldrán cautivados con la representación.
“Es la historia de Romeo y Julieta que cuenta el amor trágico entre dos familias y va a estar muy bien este evento, estamos cuidando todos los detalles, todos los cantantes son profesionales y los vestuarios de primer nivel y vamos a tenerlos muy cerca en este formato que se llama Noches Íntimas, que permite tener a los cantantes a medio metro de distancia y están casi actuando con ellos, para que sientan la experiencia del musical”.