La compañía teatral tapatía Luna Morena, presentará de nueva cuenta la puesta en escena en el Conjunto de Artes Escénicas, para recordar la peculiar vida de “Jacinta” y el viaje que emprende para recuperar el cántaro que contiene el agua de la vida, bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez.
Ha destacado que este montaje realizado con títeres de gran formato, no solo ha sido un éxito entre los espectadores más pequeños, ya que los adultos también han quedado cautivados con esta historia escrita por Maribel Carrasco y basada en algunas experiencias de su infancia.
La obra cuenta la pesadilla de la niña Jacinta, que viaja a través de un pozo para poder recuperar el cántaro que contiene el agua de la vida y combatir al demonio de la sequía.
Jacinta tiene una nana que la acompañará en esta compleja travesía alegórica, siendo al mismo tiempo consejera y protectora.
El giro final del texto actualiza la premisa de la obra y convierte a la puesta en escena en un trabajo moderno, que refleja las preocupaciones ecológicas de los espectadores más jóvenes.
No obstante, algunos tramos de la puesta en escena son cansados y el buen ritmo se desploma en largas transiciones donde el efecto del humo sobre el escenario es repetitivo.
Se trata de un montaje de gran formato, con marionetas formidables, donde los actores se mueven continuamente como una sombra simbólica en segundo plano narrativo y la marioneta es la generadora de la potencia gestual, esta obra de Luna Morena, además de ser un artefacto escénico lleno de virtudes y de emocionar al público recuerda que hay escrituras que alteran una tradición y que hacen de la historia del arte una historia de las ideas de la sociedad que las ejecuta.
“El Pozo de los Mil Demonios” estará con dos funciones programadas 17:00 y 13:00 horas los días 8 de febrero y 9 de febrero respectivamente en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, la venta de boletos está disponible en las taquillas del lugar.