Este 16 de septiembre es el motivo perfecto para que vuelva a sutierra la gran intérprete Estela Núñez, quien estará en unanoche mexicana con su público y de lo que habló para ELOCCIDENTAL.
Feliz de estar acá “Pues imagínense, es mi tierra natal,qué mejor que celebrar una noche mexicana en casa, estará con mimariachi Internacional, ofreciendo una velada que no sólo elpúblico disfrutará, yo también”.
Recién concluyó una serie de presentaciones: “Muy bien,tuvimos unos eventos con Carlos Cuevas, estuvimos en el TeatroMetropolitan y nos fue maravillosamente bien, ahora tengo laoportunidad de ir a mi tierra a celebrar las fiestas patrias, muycontenta de estar allá con los tapatíos”.
Las canciones, totalmente mexicanas: “Hacemos una selecciónde canciones, una lista, pero a la hora de la hora la gente te pidetemas y yo por complacerlos, las canto, porque ellos tienen larazón y la batuta en cada presentación”.
Todos sus temas han sido importantes en su trayectoria: “Todasen su momento fueron representativas en mi carrera, todo lo quecanto es bello y padre, por fortuna, la gente me ha aceptado envarios temas, yo empecé de baladista e hice varios discos con esamúsica tradicional, pero en esta ocasión serán mexicanas”.
Y de cómo cierra el año “Tengo pensada una gira, enpláticas por compromisos mutuos, de Carlos y su servidora, vamosa Vallarta, Veracruz, espero que se arregle un disco nuevo con lacompañía, hacer un disco de temas inéditos, si no se pudiera,pues al menos la mitad sí”.
La música se maneja diferente: “La música ha mermado muchola venta de discos, ya en redes sociales puedes bajar todo, que enparte es bueno pero no sé en qué grado es bueno para loscantantes, está uno presente en todos lados”.
La cantante jalisciense con 50 años de trayectoria esreconocida como una de las grandes intérpretes del país en losgéneros de la balada y la canción ranchera, habiendo logrado unaextraordinaria carrera que la mantiene vigente en destacadosescenarios, este 16 de septiembre, en concierto.