Radiopatías, agrupación musical celebrará por todo lo alto sus 35 años de trayectoria de música, buen humor, risas y lo hará el 4 de julio a las 21:00 horas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Fernando Quintana, Juan Miguel Portillo y Armando León de visita en EL OCCIDENTAL, platicaron de cómo estará conformado el espectáculo que promete una noche especial, mágica, de recuerdos, de mucha risa y buen humor.
Fernando y Juan Miguel son los iniciadores de este concepto musical que no hay otro parecido a ellos, inició de la mano de Beto Rosas un gran talento tapatío quien falleció y que dejó la vara muy alta para Javier Lacroix que estuvo por 12 años con ellos y que ahora reside en Canadá pero vendrá para acompañarlos en el show. Después se integra Armando León que lleva 10 años en Radiopatías que hacía comedia y teatro y los vio por primera vez en la tele vestidos de monjes y le encantó el juego de voces y sus canciones, hoy dice es un honor formar parte de Radiopatías y de aportar su talento.
Te recomendamos:
Armando sustituyó a Javier. En una parte del espectáculo en que harán un tributo a Les Luthiers, grupo argentino al que admiran y son su inspiración les acompañará el músico argentino Kiki Troia. Será un espectáculo de antología por los números que realizarán. "35 años, se dice fácil, nunca creímos llegar a 35", dijo Fernando. Será un camino por las diferentes etapas desde que iniciaron en 1989, indica Fernando que entre platica en serio, la intercalaba con bromas que hacían reír. En la universidad (ITESO) se conocieron y coincidieron, recuerda Juan Miguel.
"Nos auto convocamos a una obra de teatro musical y en esa obra coincidíamos varios que cantábamos, escribíamos y tocábamos instrumentos".
Juan Miguel interviene para decir que hacen canciones y textos originales en donde "los juegos de palabras, en la manera de jugar con el idioma español, es uno de los ingredientes principales, más las caracterizaciones, los movimientos escénicos y las gesticulaciones, todo eso se conjuga para hacer un espectáculo humorístico".
¿De dónde surge Radiopatías?
Se les pregunta, a lo que responden que el 2 de mayo de 1989 se presentaron en "El Granero del arte" que era una especie de peña que era propietario Jorge Arau hermano del cineasta Alfonso Arau y con toda la familia, amigos y público presentamos un espectáculo humorístico por una hora y media que a todos les gustó y nos pidieron hace más presentaciones y así comenzó Radiopatías que lleva ya 35 años.