Para los fanáticos de The Beatles llegó una vez más la oportunidad de escuchar en vivo el tributo que The Wigs hace del legendario cuarteto de Liverpool.
El show está programado para el próximo sábado 27 de abril y serás más de dos horas de escuchar la música que John, Paul, Ringo y George inmortalizaron hace seis décadas.
Te recomendamos:
La agrupación encargada del tributo comenzó a tocar a principios de este milenio y se ha presentado en Inglaterra en los festivales que anualmente organizan para mantener vivo el legado de la banda.
Además han grabado incluso en el estudio 2 de Abbey Road, donde The Beatles grabó gran parte de su historia musical, explicó Carlos García, fundador y bajista de The Wigs.
“La obra musical del cuarteto de Liverpool es atemporal, trasciende generaciones y lo que nos ha tocado vivir a nosotros es ser de alguna manera ese enlace entre lo que es el gran legado musical que nos dejaron y la nostalgia”.
La banda mexicana utiliza instrumentos y amplificadores de la misma marca que los utilizados por The Beatles, así como vestuarios de la época de los 70’s y de apegan a las armonías vocales originales, lo que hace el show único y muy interactivo.
“La gran mayoría de nosotros crecimos escuchando alguna canción de The Beatles y a los que somos fans nos hubiera encantado verlos, entonces de repente pensamos cómo hubiera sido estar en un concierto y lo que buscamos nosotros es recrear esa energía, recrear ese ambiente de fiesta, de emoción, de conexión con lo que nos apasiona y no buscamos imitar porque son inimitables e irrepetibles, pero sí buscamos conectar con la gente”.
De esa manera, el concierto de este sábado en el Teatro Galerías se volverá una celebración, porque los integrantes de la banda además son fans de la agrupación y eso genera mayor conexión con el público, logrando viajar más de medio siglo atrás.
“Es un espectáculo multimedia, lo que nosotros tenemos son diferentes estímulos, imágenes, videos, escenografía y todos elementos como instrumentos y amplificadores, es un show multimedia y muy interactivo”.