Si alguien sabe lo que es trabajar duro desde muy joven para conseguir hacer sus sueños realidad es el productor, guionista y director de cine y teatro mexicano Manolo Caro.
Manolo Caro nació un 20 de septiembre de 184 en Guadalajara, Jalisco y es hijo de Norma Alicia Serrano y Gil Caro.
Te recomendamos → Arranca la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Caro estudió arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, posteriormente estudió dirección en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba y en el estudio de Juan Carlos Corazza, en Madrid.
Manolo Caro acudió como invitado a la Alfombra Roja del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 37 donde el día sábado 11 de junio impartirá una Master Class titulada "Cómo hacer cine y no morir en el intento" a las 12:00 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
En El Occidental no queríamos dejar de pasar la oportunidad de presentarte un recorrido por la trayectoria de este talentoso tapatío que ha roto fronteras en México y el mundo.
Trayectoria de Manolo Caro
El productor tapatío dio inicio a su carrera realizando cortometrajes, como director y guionista de Motel en el año 2004, Gente bien… atascada en el año 2007 y Lulú la del pez en el 2008.
Posteriormente, Manolo paso a realizar largometrajes comenzando con la cinta No sé si cortarme las venas o dejármelas largas en el año 2013, la cual fue una adaptación de su obra teatral original del mismo nombre.
Otros filmes que ha realizado este talentoso director
El documental La fabulosa y patética historia de un montaje
I love Romeo y Julieta (2014)
las comedias románticas Amor de mis amores (2014)
Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)
La vida inmoral de la pareja ideal (2016)
Para el año 2018, Manolo Caro incursionó en la realización de contenido para la televisión escribió, produjo y dirigió la exitosa serie de Netflix, La Casa de las Flores cuyo reparto está integrado por actores como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina y Paco León.
En ese mismo año, Caro dirigió la adaptación mexicana de la historia de Perfectos Desconocidos, cinta original italiana que ha sido adaptada por otros países como España obteniendo un éxito total.
¿Cómo son las historias producidas por Manolo Caro?
Si algo distingue a Manolo Caro es que sus historias están llenas de humor negro y homenajes a grandes cineastas, por ejemplo, Pedro Almodóvar, de quien ha tomado prestado el recurso de los roles femeninos imponentes.
El 2018 fue un año lleno de éxitos para Manolo Caro, al tener una exposición internacional luego de haber incursionado en el formato de streaming.
En el 2020 Caro produjo la serie “Alguien Tiene que Morir” protagonizada por las actrices Carmen Maura, Cecilia Suárez y la española, Ester Expósito recordada por su personaje de la marquesa Carla en otra popular serie de Netlix, Elite. Dicha serie trata sobre la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven que desata una tormenta con consecuencias desgarradoras en los tiempos de la España conservadora. Otros de los personajes que integran el reparto de dicha serie son el actor Alejandro Speitzer y el reconocido bailarín tapatío, Isaac Hernández.
"Érase una vez, pero ya no", nueva serie del director protagonizada por Sebastián Yatra
Ya para este 2022 Manolo Caro produjo la serie "Érase una vez, pero ya no" protagonizada por el cantante colombiano Sebastián Yatra y las actrices Nia Correia y Mónica Maranillo.
De acuerdo a la sinopsis proporcionada por Netflix "La tragedia los obligó a separarse. Ahora, deben reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que pesa sobre su pueblo, donde nadie puede enamorarse".