Que sea la música la que nos una: Alejandro Fernández en concierto en el Telmex

"Mi papá está cantándole a los angelitos en el cielo", dijo el "Potrillo" en emotivo tributo a su padre Vicente Fernández

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Con un tributo a su padre Vicente Fernández, quien falleció hace cinco días, Alejandro Fernández dio un concierto muy emotivo en todo momento ante un lleno total en el Auditorio Telmex. "Que la música nos una. Que la música sea nuestra medicina", manifestó.

"Los invito a dejar que la música sea nuestra medicina, que nos llene de alegría. La última presentación de mi padre fue en este Auditorio Telmex, celebremos su vida con un aplauso que llegué hasta el cielo", pidió el "Potrillo".

Inició el concierto con, "Tantita pena", "Es la mujer" y "Estos celos", le siguió con "Estuve", "Hoy tengo ganas de ti", "Tumbado", "Más no puedo", "Mátalas", "Nalgadas", "Tu amor me hace tanto bien", "No", entre muchas otras.

Te recomendamos:

"Mi papá me enseñó con su ejemplo que lo más importante son ustedes (público). A pesar del dolor en ningún momento pensé dejar de cantarles esta noche. En ningún momento dejaré de celebrar el legado de Vicente Fernández", manifestó Alejandro casi al cierre de su concierto, al hacer alusión a la lamentable perdida de su padre y la mejor manera de honrarlo fue con un popurrí de canciones de Vicente Fernández, que en momentos dejaba de cantar por la emoción y porque las lágrimas le ganaban y el público le hacía segunda coreando temas como "Las llaves de mi alma", "Hermoso cariño" y "Acá entre nos", con esta última las lágrimas rodaron por su rostro.

El público en todo momento lo acompañó gritándole "¡Te amamos Alejandro!" y coreando la canción que hizo conocido a nivel internacional a Vicente Fernández, "Volver Volver", y lo hicieron con los celulares prendidos y en alto.

También el homenaje al "Charro de Huentitán" lo hizo con su hijo Alex Jr, de quien Alejandro señaló: "Como diría mi apá, si quieren a la vaca, también deben querer al becerro".

Con Alex cantó "Mujeres divinas", "Perdón" y "El tiempo no perdona", con esta última, el cantante se quebró y abrazando a su hijo lloró, mientras el público en señal de respeto y admiración aplaudió.

Fueron 32 canciones que interpretó como la de "Caballero", otras de la autoría de Joan Sebastián, de Armando Manzanero o las que grabó con Christian Nodal como la de "Duele".

En todo momento, en imágenes y en sus canciones Alejandro recordó a su papá, el "Charro de Huentitán", querido y admirado por todos, quien hizo que la música ranchera fuera conocida en el mundo.

"Mi papá está cantándole a los angelitos en el cielo", dijo Alejandro Fernández.

Las últimas canciones que interpretó fueron "Estrella", Canta corazón" y "Se me la voz".

"¡Muchas gracias Guadalajara!" se despidió Alejandro con el aplauso generalizado del público de pie, reconociéndole y admirando su profesionalismo de brindar este gran concierto a pesar del dolor por el que atraviesa él y su familia.

¡Nos volveremos a ver en febrero del 2022!

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital