Con un sonido muy peculiar Salón Acapulco está de estreno con su reciente sencillo “Punta Norte” en donde se hace acompañar de Francisca Valenzuela, en entrevista con “Jamba Jamba”, la mente detrás de Salón Acapulco un proyecto electrónico nacional, influyente y exitoso en la actualidad.
Jamba comenta que este tema está diseñado más para bailar con beats estilo techno, pero también elementos tropicales.
Este nuevo single viene acompañado de su videoclip que muestra diversos elementos gráficos en una experiencia descomunal lleno de animales y plantas.
El músico oriundo de Guadalajara, y ha decidido cortar un largo periodo de silencio para regresar a las andadas con un proyecto sumamente ambicioso, donde Jamba Jamba es el protagonista, donde muestra el singular mundo del cual ha salido este carismático personaje, y su propia apariencia física, piel azul y un rostro surreal.
La música de Salón Acapulco es una fiesta que entremezcla diversos géneros de la electrónica con el sabor tropical y de allí el nombre de este proyecto, según platicó el dj en entrevista: “Comenzó hace seis años, con la idea de ser un proyecto de música electrónica pero tropical, por eso Acapulco, que es conocida como una playa, internacionalmente. Con ese nombre se da la idea. Así nació el proyecto, haciendo fusión de géneros, como el house, el techno, con elementos tropicales, instrumentos como trompetas, percusiones” comentó.
Dentro de sus toques a sus canciones, Salón Acapulco recurre a las colaboraciones. “Sin duda que trato de mezclar y crear una canción nueva, que quizá yo podría hacer, pero con una colaboración es enriquecedora en la música. Busco colaborar con vocalistas para darles diferentes tintes a los temas como este” finalizó.
Jamba Jamba, aseguro que su disco estará para el siguiente año, y por ahora ira lanzando cada cierto tiempo un sencillo.