Con 30 años de trayectoria el cantautor Pancho Barraza se presenta este 28 y 29 de enero en el Auditorio Telmex. Promete concierto único, dónde hará que las emociones del público asistente estén siempre presentes.
Bromista, accesible con las preguntas, manifestó estar emocionado y nervioso por qué de nuevo pisa el Telmex con todo lleno.
Al cuestionarlo sobre su retiro de los escenarios respondió: “espero tener la sensatez adecuada para cuándo las fuerzas de mi cuerpo más allá de mi voz ya no puedan sobre el escenario hacer lo que hago entonces buscaré la manera no de decir adiós sino de estar presente siempre no por vanidad porque he luchado por tener nuevos fans".
Se mostró contento con el disco de duetos que hizo con cantantes que además son sus amigos como Alfredo Olivas y Eden Muñóz. Relató que dicho disco salió de una reunión con unos 10 cantantes en Mazatlán.
Anunció que antes de junio sacará un disco con 18 canciones acompañado de mariachi, todas de su autoría, ninguna de coaturia. Reveló que prepara la producción de un disco semi acústico para fines de año y que por lo menos serán 30 canciones con la presencia de unas mil personas para que puedan cantar y emocionarse.
Emocionado, nervioso por los dos conciertos que ofrecerá con un aforo al 75% debido a la pandemia, agregó que se acatarán todas las medidas.
Es sorpresa los artistas que lo acompañaran en el concierto, "Si te platico el show, se rompe el encanto y no son igual el show del viernes al del sábado".
Indicó que las canciones no llevan un orden las acomoda y adapta de como el público las canta y se emociona "es todo lo que ha hecho siempre Pancho Barraza'.
Sobre su disco con mariachi, señaló que se quiso atreverse porque así es él, "el único que puede matar a Pancho Barraza es él y hay que crear ideas y empujar".
"Estamos montando ya todo en el escenario, es un esfuerzo muy grande con todo el equipo de producción, todo el día de hoy quedarán la producción, los ensayos, será algo que nunca se ha visto en los conciertos de Pancho Barraza y cabe señalar que los dos conciertos serán diferentes, si asisten a los dos eventos se llevaran grandes sorpresas", refirió el cantante del regional.
Aclaró que son dos fechas y "no son por capricho, es por logística, se llevó un estudio de mercado, ver la respuesta ante los medios en redes sociales y sobre eso trabajar sobre una fecha o dos, hacer un evento en un lugar de estas características como el Auditorio Telmex, siempre es todo un reto".
Está contento por su disco de aniversario.
"Mi sueño más grande es que mi música pueda llegar a todo el globo por medio del ritmo y no por el idioma y me gustan los retos".
Dijo que le da gusto que Julio Preciado se incorpore a El Recodo, y se presente en marzo en el Auditorio Telmex "es algo similar como la reciente reunión de Los Bukis con Marco Antonio Solís".