Primero “Déjame Salir” ahora “Nosotros”

El visionario ganador de un Oscar Jordan Peele regresa con otra pesadilla escrita, dirigida y producida por él mismo

Armando Valdez

  · jueves 2 de mayo de 2019

Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total. Fotos: Cortesía Distribuidora

Después de tener su debut como director con la cinta “Déjame Salir”, película de terror y tintes sociales con la que sacudió la cultura contemporánea y marcó un nuevo hito en el género, el visionario ganador de un Oscar Jordan Peele regresa con otra pesadilla escrita, dirigida y producida por él mismo.

Cabe destacar que Jordan Peele ya estaba desarrollando la idea para una nueva película que prometía ser aún más aterradora, aunque igualmente incisiva psicológicamente que la que le ocupaba en aquel momento. “La idea para esta película surgió de un miedo profundamente arraigado al concepto de dobles maléficos. Me encanta toda la mitología relativa a los dobles maléficos y las películas que han tratado esa temática, y quería hacer mi propia ofrenda a ese panteón de gemelos malvados. Me atrae mucho la idea de que, en realidad, nosotros somos nuestro peor enemigo” señaló Peele.

Te puede interesar:

Asimismo esa búsqueda para identificar los miedos más básicos y lo que puedan representar llevó a Peele a desafíos provocadores que no solo se adentraban en lo más profundo de la mente. “Alguna vez me pregunte, ¿Qué es lo más aterrador para mí, personalmente? Y esta la idea de verme a mí mismo. Y luego pienso en el porqué, en lo que hace que verse a uno mismo sea tan terrorífico. Nadie quiere ver realmente sus fallos, su culpa, sus demonios, pero todos queremos mirar hacia otro lado”.

Ambientada en la actualidad en la costa norte de California, “Nosotros”, está protagonizada por Lupita Nyong'O en el papel de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega.

Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia, en donde un enemigo tan insólito como aterrador, es una versión maléfica de ellos mismos.