Mujer en Papel, Memorias inconclusas de Rita Macedo, actriz del cine mexicano de la época dorada que escribió 1 año antes de su muerte y que su hija Cecilia continuó, narra la relación de su madre y su papá el escritor Carlos Fuentes.
Es un libro que habla de la relación de sus padres. ¿Cómo era? Se pregunta y responde: "pues era un desmadre y quien lo viera podría decir hijole está pareja es un desmadre, está cabrón", aseveró Cecilia en entrevista con El Occidental.
Te recomendamos:
Admite que para su hermana Julissa (actriz y productora) es muy fuerte al leer cosas que le duelen, su hermano Luis (productor) le gustaría esconder todo y no se hablará de ello "y a mi madrastra (viuda del escritor) se le pararán los pelos de punta, espero no llegue a la presentación" el próximo 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
"En la parte de mi papá ahí si tuve que inventar como si fuera ella y continuarle porque eso sí fue muy duro aguantar y revivir todo eso".
Entérate:
Es un libro que ha costado mucho trabajo, ya que ha llevado 25 años armarlo porque siempre había alguien oponiéndose y, por fin, se alinearon las cosas para que pudiera publicarse "entre drama, chiste y chisme".
En entrevista, Cecilia habló sobre el suicidio de su mamá porque "lo cuento desde el lado que yo lo viví y cada uno de mis hermanos como les tocó".
Como una relación tormentosa, fue calificada la unión de sus papás por las personas en general . Sin embargo, para Cecilia no había nada raro.
Espera que los lectores vean algo divertido, ya que la historia forma parte de la vida diaria.
"Mi mamá se puso a escribirlo en el último año de su vida, quería contar sus anécdotas, se le hacía muy chistoso, gracioso, le encantaba revivir todo y cuando llegó a la parte de mi papá le costó mucho trabajo, ahí se quedó atorada y se murió ".
"A mi no se me hacía misteriosa (mamá), lo que pasa es que tenía un genio espantoso y no abría la boca para evitar meterse en problemas y se alejada de todo, sí no le gustaba la convivencia humana, ni siquiera con sus familiares y su vida personal, es que después de mi papá, lo que ella vivió y lo que aprendió lo valoró toda su vida, vivió triste porque siempre lo añoro".