Cuando parecía que el cantante Vicente Fernández mostraba mejoría en su estado de salud, la noche de este martes se reportó una recaída debido a un cuadro de neumonía que lo hizo que entrara de nuevo a terapia intensiva, según reportaron los médicos del Hospital Country 2000.
Cabe mencionar que hace alrededor de dos semanas la familia de Chente reportaba una ligera mejoría al salir de terapia intensiva. En aquel momento -se dijo- ya respiraba sin la ayuda de un ventilador artificial, lo que orilló a retirárselo para continuar con su recuperación.
Te recomendamos:
El llamado "Charro de Huentitán" se encontraba hospitalizado desde el pasado mes de agosto y las muestras de cariño y solidaridad por su pronta recuperación han sido infinitas. Todos sus hijos y nietos, además de Doña Cuquita, han estado al pendiente de su salud. Incluso algunos continuaron con su vida normal al saber que "tata" ya se encontraba en franca recuperación.
Hay que recordar que Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical a consecuencia de una caída en su rancho, lo que orilló a una intervención quirúrgica de emergencia y asistido con ventilación artificial.
Así, el pasado 16 de noviembre la familia Fernandez reportó que seguía en terapia intensiva, pero ya sin ayuda de aparatos respiratorios. Se espera que en las próximas horas arriben familiares de Chente para estar al pendiente de su estado de salud.
El cuadro que ahora presenta (neumonía) es muy delicado. Por ello la necesidad de volver -por así llamarlo- intubarlo para no correr riesgos.
Publican comunicado médico
El equipo médico del "Charro de Huentitán" y con la autorización de su familia Fernández Abarca, informó que requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad.
Aclaran sus médicos que el máximo exponente de la música ranchera del país, se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, en especial con su esposa Cuquita Abarca de Fernández que se ha mantenido en el nosocomio pendiente de su salud.
Se continuará con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional.