Ya ha pasado una década desde que Prince Royce irrumpía en la industria musical con tan sólo 20 años, ahora celebra sus orígenes y su evolución musical con el lanzamiento de un doble álbum titulado “Alter Ego” que incluye dos discos compactos que llevan por nombre “Génesis” y “Enigma”.
En entrevista, Geoffrey Royce Rojas de León, nombre real del cantante refirió que a estos 10 años de carrera, sigue con el miedo que cada disco conlleva, tanto en la parte musical como en los tiempos de la industria, los gustos y qué debe o no modificar. “Sin duda que he crecido mucho y aprendo de cada colega cuando grabo con ellos, porque uno nunca para de aprender, yo trato de ir día con día y seguir el corazón”, señaló.
¿Quieres escucharlo? Sigue bajando ⬇
Y para celebrar sus orígenes y su evolución musical, el cantautor y productor, que como su nombre indica lo devuelve a sus inicios con un estilo de bachata parecido al lanzado en 2009 y el segundo, Enigma, más moderno, con una línea que ha adoptado el giro que ha dado el panorama musical con el paso de los años.
“El primero es un disco de bachata muy tropical, fui y grabé en República Dominicana canciones que ya son éxitos como Morir solo o Adicta con Marc Anthony, enfocándome más en el sonido que me dio a conocer; y el segundo disco, uno más pop y urbano, donde tengo Una Aventura, un tema con Wissin y Yandel, y también está El Clavo, que grabé con Maluma y se convirtió en un éxito. El concepto de este disco era que los dos lados del romance fuesen dados al público.
"Y que tengan un poquito de los dos mundos o alter ego. Aquí quise dar dos versiones de Prince Royce con el disco y la verdad que estoy agradecido porque debutó con doble platino. Estoy agradecido de poder dar al público algo diferente, donde puedan tener ese Prince que conocen desde hace mucho tiempo y el actual”, señaló.
Te recomendamos: Alicia Keys interpreta "Underdog" en directo
Con este álbum Royce reconoce sus letras más maduras, así como una personalidad en la que juega con diferentes versiones de sí mismo en cuanto a géneros, voces y sonidos. “Estamos acostumbrados a que todo es sencillo y la música rápida, eso hace que el artista tenga que sacar música más comercial, se ha perdido musicalmente hablando el disco, cuando compro un disco sé que no todas las canciones son para la radio, por eso quise hacer uno completo para que no se siga perdiendo”.
Price quien tuvo mucho éxito con sus temas “Darte un beso” y “El clavo” aseguró que sus asistencias se proporcionaron de un modo orgánico, con personas que admira. “Tengo muchos sueños todavía por cumplir, a veces no son tan específicos, quiero seguir cantando, tocando corazones, avanzar en el reconocimiento y hacer algo positivo con mi música, dejar un legado” finalizó.
No te lo pierdas ⬇