Con gran éxito se llevó a cabo el concierto virtual organizado por Lady Gaga y Global Citizen en donde varios artistas realizaron una aparición especial y en donde se logró recaudar casi 130 millones de dólares para ayudar a empleados de la salud que pelean contra la Covid-19.
Esto lo dio a conocer el movimiento Global Citizen, mediante un comunicado de agradecimiento a todos los participantes entre ellos Taylor Swift, Elton John, los Rolling Stones, Luis Fonsi, Juanes, J Balvin y Maluma y decenas de artistas, y en donde Gaga describió el evento como una “carta de amor” en medio de la Covid-19.
“Sólo quiero que sepan que ésta es una carta de amor para todos en el mundo. Los amo y espero que sientan un gran abrazo. Lo hermoso de este show es que todos nos estamos abrazando”, destacó Gaga al comienzo del evento benéfico para médicos y enfermeras que atienden casos de Covid-19.
Chécalo:
Asimismo actores como Sarah Jessica Parker también se sumaron al evento dirigiendo conmovedores mensajes aliento a todos aquellos trabajadores que se encuentran en hospitales resguardando a los pacientes infectados. “Son héroes. Siempre estaremos agradecidos por los sacrificios que hicieron para mantener a la comunidad sana y salva”, indicó.
Por su parte el actor Matthew McConaughey dijo “Global Citizen y la OMS, continúan trabajando para recaudar millones para este fondo de respuesta de solidaridad, esto nos recuerda en estos tiempos difíciles que sigue habiendo esperanza en el mundo y también la oportunidad de dar las gracias a esos trabajadores que están en primera línea arriesgando sus vidas para salvar la de otros, esto lo hacemos para todos esos héroes” destacó el actor.
La histórica transmisión culminó con las actuaciones de Céline Dion, Lady Gaga, John Legend, Andrea Bocelli y Lang Lang, quienes unieron sus voces para en una emotiva interpretación del tema The Prayer.
Logrando que este concierto virtual, lograra la cantidad de 127.9 millones de dólares, los cuales serán donados para apoyar a trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de Coronavirus.