Con una nueva cara este fin de semana llega el estreno de la cinta “Guasón”, ahora protagonizada por Joaquín Phoenix, en el papel principal, junto a Robert De Niro, y dirigida por Todd Phillips, con un guión de Scott Silver, basado en personajes de DC.
En esta ocasión la cinta se centra en la historia del icónico archienemigo de Batman, y esta es una historia original e independiente que no se ha visto antes en pantalla.
Ambientada en la década de los 80´s en Ciudad Gótica. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) tiene la convicción de que su propósito en la vida es llevarle alegría a la gente, y por ello intenta hacer una carrera como comediante de stand-up, a pesar de que su condición mental le impida desenvolverse adecuadamente en un contexto urbano de descontento general y pobreza, y en el que los presupuestos para programas sociales son recortados.
Cabe destacar que esta historia para la nueva aventura del “Joker” surge de la investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), quien es un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante.
Pero con las constantes vejaciones de las que es objeto, estas lo llevan a cruzar los límites de lo permitido, hasta llegar a un punto sin retorno y a una caída libre, dada su realidad, jamás iba a lograr escapar.
La cinta muestra a un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.
Te puede interesar: