Se dice que el amor rompe fronteras, y no parece tan real hasta que te enamoras, pero ¿qué tan verdad es que perdura incluso tras la muerte?
"Nube viajera" es uno de los temas más conocidos del cantante mexicano, Alejandro Fernández, pero la razón no es la que encabeza esta información, pues el público la canta y dedica por el mensaje que lleva. Lo que pocos saben, es el origen escalofriante de dicha letra.
Te puede interesar:
Aún estamos en vísperas de Halloween y Día de Muertos, por lo que esta desgarradora historia te provocará miedo, angustia y hasta te hará derramar un par de lágrimas.
Nube viajera: la historia de un amor que superó la muerte
La canción fue escrita por Jorge Macías en 1984, año en que estaba disfrutando de todo lo que pasaba en su vida: entre ello, el éxito de su carrera, la adquisición de un departamento, resultado del esfuerzo de él y de su esposa, al igual que la dicha de dar la bienvenida a uno de sus hijos.
Todo parecía ir bien para Macías, hasta que de pronto, sin explicación alguna, comenzó a despertar a las 3 todas las madrugadas. Lo más terrorífico es que, escuchaba una voz extraña.
Las primeras veces del despertar nocturno y de escuchar aquella voz, el miedo le impedia indagar, y lo único que conseguía era paralizarse ante el susto. Tiempo después, frente a la costumbre de lo que acontecía y el valor que logró reunir, Jorge se aventuró en perseguir el sonido que no le dejaba en paz.
Logró distinguir, el reconocido músico, dos palabras de la voz misteriosa. Tras entender aquello, terminó tendido e inconsciente en el suelo. Horas después, cuando el sol ofrecía su luz, despertó frente al escritorio con una hoja y algunos garabatos en ella, en donde a duras penas podía leerse la desesperación de alguien que había perdido a la mujer que amó.
Algunos años después de que, Jorge Macías decidiera vender el departamento donde ocurrieron esos hechos, un vecino le platicó la historia que pudo darle significado a lo que había vivido al interior de aquellas paredes.
En el mismo departamento, tiempo atrás había vivido Cielo y su esposo, quienes llegaron al poco tiempo de contraer matrimonio. De lo que poco se sabía, era de la fuerte depresión por la que aquella mujer estaba pasando, al grado de un día decidir lanzarse de la azotea para quitarse la vida. Al no soportar el dolor por la decisión de su compañera de vida, el hombre la siguió aun después de la muerte, también saltando a la nada.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al escuchar aquel relato, Jorge Macías quedó impresionado, por lo que entendió que de ser ese hombre lastimado a quien el escuchó, lo que estaba pidiendo era algo que él como músico, podía darle: hacerlos eternos en una de sus canciones. Así es como aquel hombre mostraría su amor en una última canción a la mujer de su vida, resumido en las dos palabras que Macías antes había escuchado: "Nube viajera".
Nube viajera es un éxito que Alejandro dedica a su difunto padre, Vicente Fernández, y que de solo escucharla, eriza la piel con su letra de amor y eternidad.
¿cuántas veces es real la frase "hasta que la muerte nos separe"?