Tras cuatro meses de estar hospitalizado, a las 06:15 horas de este domingo falleció Vicente Fernández rodeado de su familia.
"En paz descanse señor Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey", a través de sus redes sociales fue comunicado el lamentable deceso.
Seguidores del cantante llegaron al nosocomio a darle el último adiós y gritarle "sigues siendo el rey".
Te recomendamos:
Al Hospital Country 2000 donde permanece aún el cuerpo, fue ingresada la carroza al filo de las 08:30 horas.
Seguidores del máximo exponente de la música ranchera han llegado al nosocomio a darle su último adiós y cantar las canciones que lo hicieron famoso y conocido a nivel mundial.
Al conocer el deceso de la muerte del cantante Vicente Fernández, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó la noticia a través de sus redes sociales.
"Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir".
Hace unos días atrás el Gobernador acompañó a la familia del cantante, a su hijo Alejandro, sus nietos Alex Jr. Camila y América en la Cena de Gala en beneficio de la niñez jalisciense en el Museo Cabañas, a la que asistió la señora Cuquita Abarca de Fernández, donde deseo la pronta recuperación del patriarca de los Fernández.
Te interesa ⇨ Enrique Alfaro lamenta la muerte de Vicente Fernández
En las ultimas horas, se complicó su estado de salud, debido a la inflamación en sus vías respiratorias bajas, lo que motivó el incremento en el soporte respiratorio.
El cantante fue hospitalizado el pasado 6 de agosto pasado a causa de una caída que le provocó daño en las cervicales.
Vicente Fernández, de 81 años de edad, ya había sido hospitalizado en julio producto de una infección de las vías urinarias de la que se recuperó muy bien.
Sin embargo, fue el fin de semana del 6 de agosto que ocurrió el accidente en su rancho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
De ahí en adelante, tuvo que ser ingresado a terapia intensiva, que salió en noviembre al tener una mejoría para regresar el 30 de noviembre pasado, agudizándose su estado de salud.
Lo mantenían sedado, trascendiendo que ya no tenía consciencia.