David Otoniel Rivera Rodríguez, originario de León, Guanajuato, es un articulador de la pasión de las personas que se expresa en las comunidades digitales, un constructor de comunidades orgánicas que generan engagement.
Desde hace cinco años y con cuatro millones de seguidores o miembros en estas comunidades digitales, se ha convertido en un influencer de la libre circulación de las ideas, cotidianamente forma comunidades para la acción y no para la contemplación.
En entrevista con El Occidental, Otoniel nos cuenta cuál es el objetivo de estas comunidades y con qué objetivo las planea para el bien de la sociedad.
“Inicié como un pasatiempo hace cinco años, quería construir una plataforma para que se escucharan las voces de todos por medio de Facebook, lo que me llevó a construir mi primer grupo de noticias en esta red social, al primer año ya tenía una influencia de 150 mil personas y decidí construir otras comunidades en la Región de El Bajío. Mi meta no fue ser un influencer, quería solo darle voz, papel y pluma a la sociedad y sigue siendo mi objetivo”, comentó Otoniel.
Chécalo:
En las redes sociales de Otoniel tanto como en su canal, podemos ver que el joven invita a las personas a convertirse en reportero ciudadano o influencer con solo su celular, agregó: "Proporciono también un apoyo a esas personas y plataformas gratuitas por medio de foros para que puedan viralizar sus contenidos de manera orgánica".
“Actualmente en México, principalmente Guanajuato, tengo una afluencia de casi dos millones de miembros o seguidores en mis plataformas, lo cual es un 40% de afluencia en las redes sociales dentro de mi Estado y quiero llegar al 60% en un año para que más personas puedan tener la oportunidad de alzar la voz, también, invitando a los Influencers como yo, que apoyemos juntos a la sociedad, darles un micrófono. Ya que en estos tiempos hay muchas voces desesperadas que necesitamos escucharlas, los acontecimientos que están ocurriendo en nuestro país nos lo exige y es momento de aportar”, comentó Rivera.
David expresó que es lo que quiere lograr con este gran proyecto: “Mi único objetivo es empoderar a la sociedad y que tengan las herramientas necesarias para informar desde su celular o ser informadas con un simple mensaje en los rincones más alejados de la mancha urbana”.
Para finalizar, el influencer guanajuatense envía un mensaje a todos sus seguidores y a la sociedad: “Todos somos Influencers y podemos apoyar a muchas personas a crecer, informarse o transmitir sus mensajes. No permitamos que la pena o el ego nos eviten ayudar a otras personas, es responsabilidad de todos como mexicanos el apoyarnos en estos momentos difíciles”.