Nico Norena se reinventa para llegar al público mexicano

Es influencer de alimentos y se reinventó en redes sociales tras la pandemia

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 5 de agosto de 2021

Siempre busca inspiración para la creación de nuevas recetas. Foto: Cortesía | Nico Morena

Nico Norena es influencer de alimentos y reinventarse fue una de las acciones que emprendió para seguir vigente en sus redes sociales para aportar conocimientos y diversión a sus seguidores.

“Fue una oportunidad de expandir el estilo de contenido que realizaba. Comencé a hacer recetas en casa, usando ingredientes básicos que todos tuvieran, (ya que además había una escasez de productos en supermercados) necesitaba que fueran postres fáciles de hacer, pero a su vez enseñarlos de forma llamativa y entretenida”.

Te puede interesar:

En entrevista con EL OCCIDENTAL manifestó que ”hacer lo que te apasiona siempre es más emocionante y deja de ser un trabajo. Para mí, la pasión por la comida, la fotografía y el video es lo que me motiva a llevar contenido a mis seguidores. La pandemia sacó otra parte de mis talentos para compartir y dar un poco de ánimo en estos tiempos tan complicados que vivimos”.

Señaló que busca inspiración para crear recetas nuevas, basado en las comidas que le gustan a mí. “Por ejemplo, me gustan los cheesecakes, entonces aprendí cómo crear un cheesecake básico, luego me enfoque en ponerle mi toque creativo. Desarrollé más de 10 variedades de cheesecake incluyendo unos con bases de Chips Ahoy, Oreo, Nutella, Biscoff Cookies, etc”, manifestó.

Sin duda alguna, la pandemia permitió explotar los talentos de las personas. “Fue un momento perfecto para comenzar. Muchas personas emprendieron a través de las redes sociales. Se enfocaron en la creación de contenido y así desarrollaron una imagen digital que a veces cuesta mucho impulsar o bien, simplemente no se atrevían a explorar lo que nos ofrece la web y las aplicaciones. En mi caso, fue una oportunidad para que personas alrededor del mundo vieran sus publicaciones”.

Nicolás ha construido una red expansiva, acumulando más de 1.500.000 seguidores en Instagram (950K+), TikTok (570K+) y Facebook (110K+), redes donde comparte sus experiencias gastronómicas.


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital