De gira de medio por Guadalajara, el cantan de música Ranchera, Héctor Gamaliel, platicó con El Occidental sobre diversos temas, entre ellos sus nuevos temas, la pandemia y próximas presentaciones.
“A la pandemia le sacamos el mayor provecho. Hemos hecho mucha promoción, sacando temas; estamos promoviendo los temas “Solo por verte”, y “Mi mayor castigo”, y estamos hablando de los temas que sacamos este semana del compositor Carlos Macías “Bajo tu mirada”; de Cuco Sánchez, “Puro Amor”, y una canción bravía de Jorge Negrete que se gravó hace 70 años que se llama el “Coladero”; estoy tratando de posicionarme, sacarle el mayor jugo para poder darme a conocer y que la gente conozca mi trabajo”, reveló.
Y aunque el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas sabe que hay grandes voces que marcaron época en la música vernácula como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, entre otros, no teme a ir escribiendo su propia historia, además de que busca seguir manteniéndola vigente la música ranchera en cada uno de los escenarios donde se pare a cantar.
Chécalo:
“Es muy importante seguir llevando la bandera de la música mexicana; esta música es Patrimonio de la Humanidad, es algo que se nos olvida, es muy importante posicionarlo, seguir renovarlo; la verdad posicionarme es difícil, pero eso no implica que con talento uno pueda competir; uno como artista independiente tienes que trabajar para que te volteen a ver”, externó.
Sobre dejar el tema de ranchero para incursionar en otro género musical, Héctor Gamaliel lo descartó, puesto asegura tiene bien puesta la camisa de la música vernácula.
“Por la formación que tuve de canto en la universidad, me gusta mucho cantar la opera pop, es algo que está ahí, pero ahorita traigo bien puesta la camisa de la música mexicana y vamos súper bien; me he estado poniendo en forma y el traje me queda muy bien”.
Héctor Gamaliel ha tenido la fortuna de viajar a varias partes del mundo a donde ha llevado sus melodías con su gran voz, y nos expresa cómo es que ven la música ranchera en otros países.
“Es muy interesante ese fenómeno; no sé si sepan, pero donde más música mexicana se escucha es en Colombia, incluso, hacen novelas con música mexicana; vas a Perú, a Ecuador, Italia, ves que escuchan mariachi; tenemos que valorar como sociedad la música mexicana”, concluyó.