Con una carrera cercana a los cinco años, cantando en bodas, XV años, y fiestas, el cantante de regional mexicano, Armando Luna, sigue dando pasos para consolidar sus sueños de ser un referente en la música bandera.
En entrevista con El Occidental, contó sus inicios en la música, en donde primero se decantó por la clásica, la de los grandes compositores, pero la influencia en su hogar, en Ciudad Juárez, lo llevó a enamorarse de la banda sinaloense y soñar en grande en el género mexicano.
“Cuando yo empecé a hacer música clásica yo era muy chico, prácticamente un niño. Duré cinco años haciendo música clásica, tocaba el violoncello y la viola, pero en mi familia siempre hubo banda, viven en Ciudad Juárez, entonces siempre había fiesta, tuve inculcado ese tipo de música. A mí me interesó mucho lo que hacía el vocalista, desde ponerse el traje, el show, cantaba y se escuchaba la banda en vivo. De ahí me decidí por cantar banda sinaloense, hasta ahorita hemos hecho bastante en este tipo de género”, relató Armando.
“Se ha ido manejando solo esto, grabé una canción para la banda que pertenecía, conoces músicos, el ambiente, las cosas se formaron para la canción que sacamos. Desde ahí la gente comenzó a conocer a Armando Luna, a aceptar el proyecto, solito se ha ido, poco a poco la gente lo ha aceptado bien”.
Su nuevo tema que viene promocionando, lleva por nombre Palabras más, palabras menos, la cual le fue otorgada por el compositor sinaloense Cristian Reyes. Además de que el vídeo fue grabado de Mazatlán a Chihuahua, en el cual quiso plasmar la odisea que viven los migrantes que buscan el sueño americano.
Chécalo:
“Es un sueño para Armando Luna, recibe una llamada de una gran persona que le va a dar la oportunidad de su vida. Cuando empieza el vídeo se vea la travesía de él en el desierto, con los migrantes, el pollero los tranza, les promete que los va a cruzar y los deja en medio de la nada, va caminando en el desierto y al final del vídeo llega a esta gran fiesta y es cuando logra el sueño. Hay personalidades como Germán Lizárraga, integrantes de Julión Álvarez, este hecho con muchas personalidades del género banda que me apoyaron para que este vídeo saliera con toda la mano”.
“El tema migrante es importante para mí, la canción tiene ese mensaje de valorar la familia, los abuelos, los padres, ser agradecidos siempre por lo que han hecho por nosotros y sus hijos. Espero que la gente se identifique con esta canción”.
Y este vídeo y canción, son para él también una proyección a lo que quiere llegar y consolidar en su carrera musical.
“La verdad estoy viviendo lo que hago, voy conociendo a la gente, presentando mi trabajo a la gente, estoy aprovechando y disfrutando al máximo. Lo tomo con mucha responsabilidad, quiero seguir creciendo y superarme personal y musicalmente. Sigo soñando en grande, me gustaría llegar al Auditorio Nacional, lleno a reventar, para mí sería un gran sueño que a base de esfuerzo y trabajo lo voy construyendo ara llegar a un sueño tan grande, a donde se presentan artistas internacionales. Es un sueño que se tiene que trabajar día a día, la oportunidad de mi vida es el día a día para aprovechar las oportunidades”.
Finalmente, Luna contó cómo divide su vida, pues además de perseguir el sueño musical, también trabaja en Estados Unidos como técnico en laboratorio, por lo cual ha vivido en carne propia el complicado tema que se vive con la pandemia y el Covid-19. a él se le ha complicado, pues ha tenido que buscar alternativas para no dejar varados a sus 16 músicos, que al final son 16 familias que tienen que subsistir.
“Es un tema delicado, pero lo he ido manejando, buscando medios para encontrar una manera de salir adelante en la música”.
“Disfruto los dos trabajos, son mundos diferentes, desde chico me preparé para ser técnico de laboratorio, pero mi sueño y pasión es la música, me gustaría lograr que el día a día sea la música. Tengo mi carrera profesional y tengo la artística”.