Hoy es la fecha de estreno mundial de la nueva serie de habla hispana de Netflix ¿Quién mató a Sara? El reconocido actor Alejandro Nones, protagonista de esta ambiciosa producción, destaca en entrevista a El Occidental que será vista en 190 países y doblada en 8 idiomas, “no dimensiono eso en mi cabeza”.
“¿Quién mató a Sara?”, es uno de los proyectos más importantes de este 2021 para México, que se transmitirá a partir de este miércoles 24 de marzo a través de la plataforma de streaming Netflix.
Es del creador chileno José Ignacio Valenzuela, reconocido por exitosas telenovelas como “Amor a domicilio” y “Marparaíso”, bajo la dirección de David Ruíz y Bernardo de la Rosa. Esta serie es un relato de suspenso en la que Nones interpreta a Rodolfo Lazcano, presunto responsable de la muerte de Sara, y en la que comparte créditos con artistas como Claudia Ramírez, Manolo Cardona, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.
“Me siento uy contento de estar en un proyecto ambicioso, con una gran calidad, con una historia bien desarrollada y bien escrita, un proyecto de primer nivel”, manifestó.
Es una producción impecable, y ser parte de un proyecto grande con gran fuerza por parte de Netflix que saldrá en 190 países, lo, es más. Ya que es la primera serie de habla hispana que se dobla a 8 idiomas como turco, alemán, inglés, italiano, francés y “eso me emociona mucho”, manifestó el histrión.
Es la punta de lanza a muchas cosas, subrayó, ya que es el crecimiento de la industria que permite llegar a 190 países “yo no puedo dimensionar eso en mi cabeza, nunca me había pasado, no sé lo que representa, es abrumador, 190 países”, refiere.
Es el reflejo, dijo Nones del poder que tiene Netflix en el mercado internacional, arriesgar a esas escalas hace que la industria del entretenimiento crezca.
El proyecto se inició pre pandemia, vino la cuarentena y se retomó después de ello los capítulos están terminados, indicó emocionado el actor.
Chécalo:
Alejandro ha participado en series y telenovelas de gran impacto internacional como: Cuna de Lobos, La Piloto, Amar a muerte, Pasión y poder, Corona de Lágrimas y Teresa, logrando reconocimientos de la audiencia como Revelación del Año y Mejor Villano.
En cine destaca su trabajo en los largometrajes “El juego de los 2”, “Lo que podíamos ser”, “En la oscuridad” y “Así del precipicio”, mientras que en teatro ha formado parte de proyectos como “Amanecí con ganas de morirme” y “LOS40 el Musical”.
Desde hace 11 años prepara sus personajes con coach internacional y con el actor Roberto Duarte, en quienes confía.
Agradece y se sorprende que pueda platicar con el escritor y te explique la visión de tu personaje, y te de información para el desarrollo del personaje.
“Yo busco con mis personajes que tengan una energía, una sensación diferente desde lo físico, la manera de expresar, de la corporalidad, tono de voz y, dadas las características del personaje encuentro un mundo diferente y que no sea solo Alejandro interpretando a otro personaje más”, manifestó.
Hubo mucho trabajo, añadió, porque es un personaje lleno de tensión y la tensión en la actuación no son amigos, tienes que estar relajado, y “cómo llenar un mundo de tensión en uno de relajación fue complicado”.
Subrayó Nones: “Yo si tengo como una búsqueda donde quiero que mis personajes trasmitan algo que llame la atención, que sientas se logre ver una verdad desde una perspectiva diferente y muchas veces es difícil y ahí está la búsqueda y siempre”.
Lo que marca la diferencia es el compromiso con respecto a eso, apuntó.
La excelencia se logra a partir del arriesgo, ir más allá, “muchas veces sentía con el personaje de Rodolfo o esto puede ser un desastre lo que estoy haciendo o maravilloso y la idea es que fuera maravilloso, pero eso se genera a través de lo arriesgado de ir un poco más allá”, expresó.