Bajo la dirección de Rafael Altamira y la producción de Liz Díaz nace “When you are gone”, un thriller de suspenso en el que podremos conocer a James Taylor y Silvia, personajes interpretados por los actores Kelsie Macdonald y Andrew Joseph Forner, quienes cometen errores muy humanos que los llevan por caminos que ninguno de los dos jamás hubiera imaginado y de cierta manera, acaban sacando lo peor de ellos.
Para saber más sobre esta producción El Occidental sostuvo una plática con su director y protagonistas, quienes compartieron lo que fue para ellos filmar esta cinta en Guadalajara y todo el proceso que implicó para los actores extranjeros encarnar a estos personajes en quienes recae todo el peso de la historia.
“‘When you are gone" es un proyecto que escribí hace cinco años, en aquel momento yo traté de levantar el proyecto junto con otros amigos colaboradores, estuvimos tratando de buscar el lanzamiento y otras cosas, pero por una u otra razón no salió y entonces lo dejamos de lado hasta que platicando con la productora Elizabeth Díaz, con quien ya había trabajado hace muchos años me ofreció dirigir una película. Le comenté que tenía un guión que escribí hace cinco años, lo leyó, le encantó y pues de allí nace la pasión del proyecto y lo montamos en dos meses antes de empezar la producción”.
Para Rafael Altamira, el trabajar tanto con actores extranjeros como locales fue una grata experiencia, ya que estos son altamente capaces y profesionales. Curiosamente el equipo técnico que formó parte de la cinta podía hablar o darse bien a entender en inglés, por lo que la comunicación no representó un problema. Inclusive uno de los actores extranjeros sorprendió a la producción ya que llegó sin hablar nada de español y a la mitad de esta ya entendía los términos que utilizaban.
Sin duda, esta historia no estaría completa sin sus protagonistas, el actor americano Andrew Forner y la actriz de origen australiano, Kelsie MacDonald.
James Taylor, nunca está del todo contento con lo que tiene
Interpretar el papel de James Taylor fue para el actor Andrew Forner todo un reto ya que es un personaje muy complejo, es alguien que piensa que siempre hay algo más en la vida, nunca está del todo contento con lo que tiene, está feliz pero siempre piensa que puede lograr más. Él pelea consigo mismo por tener que justificar que siempre está tomando la decisión correcta.
Una cosa que siempre ha sido constante en su vida son sus metas y él se enfoca en ellas más que nunca.
La oportunidad de encarnar a James Taylor llegó a la vida Andrew luego de que el director Rafael Altamira hiciera una búsqueda de su perfil a nivel global en un portal web utilizado por actores a nivel mundial, este recibió 280 CV de actores de los cuales, solo se eligió a 30 para realizar una audición y de estos el ganador fue el actor americano.
Forner confiesa que pasó mucho tiempo averiguando quién era antes de la película y entonces ese guión se convirtió en su Biblia.
“Todo el mundo estaba emocionado por mí y yo no podía creer que volaría a Guadalajara para ser parte de este grandioso proyecto. Venir a trabajar a Guadalajara fue la experiencia más genial de mi vida, es una ciudad hermosa y la película cuenta con unas locaciones espectaculares”.
Andrew Forner dijo sentirse identificado con su personaje, ya que como este él es una persona que está muy concentrado en cumplir sus objetivos.
Sylvia, un personaje muy fuerte e independiente que sufre mucho
Por su parte la actriz australiana Kelsie MacDonald, quien interpreta a Sylvia, esposa de James Taylor comparte que se tomó el tiempo de hacer una muy larga y detallada historia sobre su personaje, quien es una mujer muy complicada.
“Sylvia y yo nos volvimos buenas amigas durante el rodaje, ella es un personaje muy fuerte e independiente que sufre mucho, tiene sus razones del porque hace lo que hace y las personas discutirán si lo que hace es bueno o malo”.
Para Kelsie, la oportunidad de encarnar a Silvia llegó cuando vio un post en Facebook buscando perfiles femeninos en grupos de casting para un largometraje. Decidió mandar su casting para dos personajes distintos de la historia a los cuales la productora Liz Díaz, contestó que les gustaba, pero que les diera un tiempo y estos le avisarían si fue seleccionada. Pasaron un par de semanas y la actriz no supo nada al respecto, hasta que un día recibió una llamada de Liz y le ofreció el papel protagónico.
“El guión de esta historia es fantástico y me ha dado la oportunidad de llevar un personaje tan poderoso como Silvia a la pantalla”.
La actriz quedó atrapada por la historia desde que comenzó a leer el guión, la trama que se presenta en “When you are gone” sin duda mantendrá al público al borde de su asiento, quien vivirá la historia junto con sus personajes.
“Fue muy emocionante para mi tener que convertirme día tras día en alguien tan diferente a mí en muchos aspectos”, confiesa la actriz australiana para quien trabajar en Guadalajara y bajo la dirección de Rafael Altamira junto con la productora Liz Díaz ha sido una experiencia encantadora, ya que los considera dos personas sumamente amables, y profesionales.
Conoce más…
“When you are gone” se estrenará el próximo 26 de marzo del 2021, sin embargo, su productora Liz Díaz planea que este se realice en primer lugar dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Se buscará su promoción directa en plataformas digitales.
Otros actores que conforman el reparto de esta cinta son Tom Blackburne, Sarah Nichols, Nicolas Vigneau, Edwin Ruiz y Humberto Fuentes.