Originarios de Culiacán, Sinaloa, Alexis Martínez (baterista), Gilberto Camacho (vocalista primera voz), Jorge Medina (acordeón y segunda voz), Zenen Beltrán (bajo eléctrico) y Roman Quintero (bajo sexto) conforman esta agrupación con cinco años de carrera artística con un estilo musical fresco y versátil que ha logrado clasificarse dentro de los favoritos del público.
En entrevista para El Occidental, el vocalista Gilberto Camacho nos relata cómo se dio el nombre de Grupo Clasificado.
“El nombre de la agrupación se dio cuando cantábamos en los centros botaneros y las marisquerías de Culiacán y un señor nos preguntó ‘¿Cómo se llaman?’ nosotros pensamos la respuesta porque no teníamos un nombre y le dijimos Clasificado, Grupo Clasificado, sin pensar que nos quedaríamos con ese nombre.
Chécalo:
El grupo ha sido influenciado por la música de Intocable y Grupo Duelo, por lo cual decidieron pulir su estilo musical y hacer su propia propuesta, que hasta la actualidad los ha llevado a grabar ocho producciones discográficas como “Seguimos avanzando”, “El caballero”, “Puras piezas clasificadas y “El Artista”, donde este último disco se desprende el tema “Chiquete”, mismo que se hizo viral en redes sociales y que cuenta con más de tres millones de reproducciones.
Gilberto Camacho nos relata cómo fue que se creó este corrido.
“El corrido del ‘Chiquete’ fue un corrido que hicimos antes que este personaje tuviera su boom en redes sociales, ellos ya eran reconocidos ahí en Culiacán y de cura ahí fuimos haciendo el corrido. Para sorpresa de nosotros es hasta el día de hoy uno de los tema al cual le debemos mucho”.
Para recibir el año, Grupo Clasificado está preparando una nueva producción titulada “Sigo siendo el mismo”, en el que se desprende el sencillo de desamor “De febrero a junio”, este ya cuenta con video oficial y se espera que salga a principios de 2021.
“Esperamos estrenar este nuevo sencillo a principios de año, es un tema en el cual le pusimos mucho corazón y ganas, la canción está 100% dedicable para los adoloridos los cuales estamos seguros que empinarán el codo”.
Sin duda alguna es una agrupación a la cual no se le puede perder la pista, ya que prometen cosas muy buenas y esperemos que les vaya bien en todos su proyectos y planes en un futuro.